El Tribuno

Escoger los tipos de pisos depende del estilo de diseño de los espacios y de la cantidad de tráfico que recib

Saber qué pisos vamos a colocar en la casa puede enfrentarnos a unos cuantos dilemas: queremos que sean lindos, pero “sufridos”; necesitamos que no sean resbalosos ni demasiado “fríos”; que luzcan lindos pero toleren un alto tránsito…

No es tarea sencilla. Por esto es importante averiguar un poco y saber qué tipos de pisos son los mejores para cada ambiente.

Al ir a buscar el revestimiento adecuado debemos hacernos dos preguntas clave: qué material nos gustaría y para qué tipo de ambiente. Es muy importante tener en cuenta el uso y algunas cuestiones básicas: qué tan transitado será, con cuánta frecuencia se limpiará, cuánto esperamos que dure y qué tanto estará expuesto a la humedad o al agua y al sol, entre otras cosas.

Hay muchas opciones de materiales (madera, mármol, piedra, porcelanato, azulejos, cemento alisado y varios más) y también de diferentes motivos, tonos y colores.

El mejor para cada ambiente

Cada ambiente tiene un uso diferente, por lo tanto, un piso ideal para su función. No solo es el que nos permite completar el estilo y la atmósfera que queremos crear, sino el que nos permite usarlo con comodidad y practicidad. Algunas claves para elegir bien:

este es un espacio que tiene usos muy particulares, y que en general se higieniza con productos específicos, como desengrasantes y lavandinas. Lo recomendado es elegir materiales que no se vean afectados por la humedad o por el contacto directo con el agua, como los cerámicos o porcelanatos. No se recomiendan maderas porque se manchan mucho.

En cuanto a los colores y motivos, los que son demasiado blancos o muy oscuros requieren mayor frecuencia de limpieza porque dejan más expuesta cualquier mancha o suciedad.

aquí la humedad es el mayor

* Pisos para cocina: * Baños:

problema. Debemos escoger un piso que pueda limpiarse fácilmente y prevenga problemas de moho. Cerámicos, porcelanatos o azulejos pueden ayudarnos en este caso.

es el ambiente que más libertad nos da para elegir el piso. Las maderas y los flotantes quedan muy bien porque son cálidos y tienen buena temperatura. Podemos elegir materiales fríos pero elegantes y/o señoriales, como el mármol o el granito o algún porcelanato que los imite. Se está usando mucho el cemento alisado combinado con madera.

aquí el confort debe ir de la mano de los aspectos estéticos. Para la decoración del cuarto suelen ser ideales la madera (el famoso parquet, que nunca pierde vigencia y genera ambientes de enorme calidez), el piso flotante de madera o el piso laminado. Desde ya que el tipo de calefacción va a ser importante al definir el piso. Si tenemos losa radiante, las opciones pueden ser tan variadas como en el living.

* Living: * Dormitorios:

Obituarios/57

es-ar

2023-09-24T07:00:00.0000000Z

2023-09-24T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/282832195731949

El Tribuno