El Tribuno

La batalla de Lusail, otro triunfo que marcó el camino

La Selección le ganaba a los temidos Países Bajos.

La Selección argentina de fútbol, con Emiliano “Dibu” Martínez como figura en el arco, se clasificaba un año atrás a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 tras superar a Países Bajos por 4 a 3 en la definición por penales, luego de haber igualado 2 a 2 en el tiempo reglamentario de un intenso partido y con circunstancias cambiantes.

Aquel duelo se disputó en el estadio Lusail ante una multitud de 80 mil espectadores.

Nahuel Molina, a los 35 minutos del primer tiempo, y Lionel Messi de penal, a los 28 del complemento, adelantaban a la Selección nacional, mientras que Wout Weghorst con un doblete, a los 37 del segundo tiempo y cuando se jugaba el décimo minuto adicionado por el árbitro, marcaba la igualdad para el conjunto neerlandés.

De esta manera, Argentina lograba meterse entre los cuatro mejores del Mundial Qatar 2022 y accedía a enfrentarse a Croacia en semifinales, que venía de dejar en el camino nada menos que a Brasil.

Desde un principio Argentina había sido el dominador del juego y trasladaba el balón de un lado a otro hasta que Messi con una genialidad, apiló defensores y asistió entrelíneas a Molina, quien dominó la pelota y, ante la férrea marca de Van Dijk y el achique del arquero

Andries Noppert, punteó el balón y firmó el 1 a 0.

Ya en el complemento Messi cambió un penal por gol y puso la historia 2 a 0, pero cuando todo parecía indicar que Argentina se encaminaba hacia el triunfo, Weghorst metió un gran cabezazo para poner el descuento para Países Bajos y darle dramatismo al encuentro.

La agonía del partido fue pura angustia para el equipo nacional, que defendía con uñas y dientes el triunfo parcial, pero los embates de su rival -sumado a los diez minutos que adicionaba el árbitro español Mateu Lahoz y un tiro libre sobre la hora-, le dieron la oportunidad a Weghorst de sentenciar el 2 a 2 gracias a una jugada preparada y llevar el encuentro al alargue.

En el tiempo suplementario, Argentina acorraló a Países Bajos, que resistió de todas las formas posibles y llevó la definición a los penales. Ya desde los doce pasos, “Dibu” Martínez empezaría a escribir una nueva página dorada del fútbol argentino, agigantando aún más su imagen en esta clase de instancias al tapar los penales de Van Dijk y Berghuis: ésto, sumado a la eficacia de sus compañeros, metieron al conjunto nacional entre los cuatro mejores del mundo.

Deportes

es-ar

2023-12-10T08:00:00.0000000Z

2023-12-10T08:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/282467123673854

El Tribuno