“Querer un buen trabajo es casi peronista”
● La vicepresidenta rechazó la postura de los candidatos y economistas ligados a LLA y Juntos por el Cambio.
La vicepresidenta Cristina Kirchner se mostró ayer en contra de las interpretaciones acerca de que la sociedad argentina se haya “derechizado” y consideró que “querer un buen trabajo o un buen sueldo no es de derecha o de izquierda, es casi de peronista”.
La exmandataria se pronunció así al reaparecer en público tras dos meses, en medio de la campaña electoral, encabezando la charla “De castas, herencias, derrumbes y futuro”, en el Auditorio de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo
(UMET), donde estuvo acompañada por el conductor y militante Pedro Rosemblat.
En su nuevo mensaje, Cristina Kirchner sostuvo que “hay que hablar de la casta de los economistas, que tuvieron un rol fundamental en el modelo neoliberal”, y además de aludir a Domingo Cavallo y José Luis Machinea, apuntó contra Carlos Melconian, con quien se había reunido el año pasado y actualmente es quien comandará el Ministerio de Economía si Patricia Bullrich es presidenta.
Sostuvo que durante la dictadura “el que estatizó la deuda privada fue Carlos Melconian”, y preguntó a los presentes: “¿Alguien sabía eso?”. Y recordó la reunión que mantuvo con él en 2022, de la cual aclaró que no la había pedido ella, sino que fue a instancias de autoridades de la Fundación Mediterránea.
“Nos reunimos, es una persona agradable, campechana, me explicó que hacía él en la Fundación Mediterránea, que agrupa a las principales empresas del país y se fundó en 1977. Me habló de la bimonetaridad, dos monedas de curso legal forzoso, el peso y el dólar. Pero si tengo los dólares en el colchón, el error es pensar que lo tiene ahí por el gobierno, cuando puede ser que no lo puede declarar o no quiere meterla en los bancos porque hay una memoria (del corralito). ¿El tema es para qué van a sacar los dólares, para ir al supermercado?”, sostuvo.
El pilar principal de su charla fue el de rechazar las postura de los candidatos y economistas ligados a La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio de que el problema del país es “el déficit fiscal o la alta presión tributaria”, mientras que identificó como las dificultades centrales de la actual Argentina al “endeudamiento con el FMI” que dispuso el exmandatario Mauricio Macri y la “pérdida de valor del peso” que lleva a la bimonetaridad, ya que parte de la población busca refugiarse en el dólar.
/panorama/argentina
es-ar
2023-09-24T07:00:00.0000000Z
2023-09-24T07:00:00.0000000Z
https://edicionpdf.eltribuno.com/article/282149295931885
El Tribuno
