El Tribuno

Pablo Biró golpeó y después dio marcha atrás

“Tuve una frase poco feliz”, señaló el gremialista.

Luego de realizarle una controversial advertencia al gobierno de Javier Milei por sus planes de privatización para Aerolíneas Argentinas, el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, se retractó de sus dichos y aclaró que su intención fue transmitir prudencia. “Tuve una frase poco feliz”, se lamentó.

La rectificación del titular del gremio de los pilotos fue a raíz de las repercusiones que causó ayer cuando aseguró que defenderá la continuidad de la compañía aeronáutica de bandera en caso de que el presidente electo quiera ir en contra de esta.

“Si se quiere cargar a Aerolíneas, nos van a tener que matar”, había dicho el sindicalista después de que desde La Libertad Avanza adelantaran que la idea es entregar la empresa a los trabajadores con el objetivo de que ellos la gestionen. Su frase causó polémica rápidamente y fue tomada por varios dirigentes como una amenaza. En consecuencia, Biró salió a aclarar su postura al respecto y remarcó que no pondrán obstáculos en la gestión de Javier Milei. “Tuve una frase muy poco feliz que sacada de contexto caería muy mal, hasta a mí me cae mal. Tengo que empezar aclarando que Javier Milei ganó con el 55% de los votos en elecciones limpias, sin fraude”, dijo y remarcó que se encuentran abiertos al diálogo con el gobierno entrante.

Tema Del Día

es-ar

2023-11-23T08:00:00.0000000Z

2023-11-23T08:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/281608130178523

El Tribuno