El Tribuno

Columna de cierre ● ● ● ● ● Djokovic jugará la final en Francia contra Ruud La “Peque” Podoroska, eliminada e

●C●eee, Garros se definirá mañana luego de que el serbio eliminara al español Alcaraz y el noruego al alemán Zverev.

iba una anciana caminando con dos bolsas grandes negras y de una se le caían billetes de 1.000 pesos. De pronto para un patrullero y un policía le dice: “Señora, se le está cayendo el dinero ¿no lo habrá robado usted?”. La abuela: “¡No!, es que tengo un negocio muy bueno. Detrás de mi casa hay un antro y cuando los hombres quieren orinar van atrás de mi casa y yo con una tijera muy grande les digo un billete de 1.000 o se lo corto...”. El policía: “¡Haaa, que buen negocio! ¿Y qué lleva en la otra bolsa?”. La abuela: “No todos pagan...”. ¡Cuimba”.

Cumpleañeros.

¡Marche un abrazo para Mariano Alberto Gil!, de parte de sus amigos y compañeros de El Tribuno y AM 840 Radio Salta. Que lo pasen bomba Zamba Quipildor, Elisa Pircio, Eduardo Barreto, Margarita Letty, Navjot Sidhu, Zema Bike, Nahayara Cruz, Ricardo Dionicio, Alberto Ballerini, Alaxia Victoria Polakko y Raúl Adrián Marsili.

Efemérides

del Suri Borelli. Hace 50 años, la Cámara del Tabaco de Salta celebró el décimo aniversario de su creación aunque había sido fundada el 7 de junio de 1963. Su primer presidente fue Guillermo De Winter .

PescaTorneo

provincial anzuelo de oro “Champion” Vargas, hoy, puente del dique Cabra Corral de 20 a 24.

Parte

del hermano Antonio Fili. Hoy, Catedral, a las 19, misa de apertura de beatificación del padre Salustiano Miguelez.// Muestra y exposición al Sagrado Corazón de Jesús, de 9 a 18, San Juan 571.

San Amancio.

Día del Trabajador de la Carne, de la Heráldica y del Modernismo. En 1935 se fundó la comunidad internacional de ayuda contra la adicción al alcoholismo Alcohólicos Anónimos (AA).

●Roland

El serbio Novak Djokovic aprovechó la desventaja física del joven español Carlos Alcaraz para ganarle por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 y clasificarse a la final de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, instancia en la que se enfrentará mañana al noruego Casper Ruud.

Djokovic, ubicado en el puesto 3 del ranking de la ATP, buscará su título número 23 de Grand Slam y su tercer Abierto de Francia, sobre polvo de ladrillo, frente al noruego Ruud, número 4 del mundo, que barrió en su semifinal al alemán Alexander Zverev (27) por 6-3, 6-4 y 6-0.

Si Djokovic logra el trofeo, se convertirá en el tenista con más títulos grandes

La tenista argentina Nadia Podoroska quedó eliminada del WTA 125 de La Bisbal D’Emporda, en Girona, en el norte de España, al perder ayer en los cuartos de final con la local Rebeka Masarova por 3-6, 7-6 (7-4) y 6-4.

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 103 del ranking masculinos y superará al español Rafael Nadal.

Alcaraz, actual número uno del mundo, de 20 años, sintió una molestia en el gemelo derecho en el inicio del tercer set de un partido que prometía y no pudo volver a jugar cómodo.

“Lo lamento por Carlos. A este nivel, lo último que quieres son calambres o problemas físicos. Lo siento por él y espero que se recupere pronto. Y se lo dije en la red al final: sabe cuán joven es. Tiene mucho tiempo delante suyo. Sé que va a ganar este torneo muchas veces”, expresó ‘Nole’ Djokovic en el estadio Philippe-Chatrier luego de avanzar a su final número 34 en torneos grandes. mundial de la WTA, rindió de mayor a menor y cayó ante Masarova (71 y máxima favorita al título) luego de dos horas y media de juego.

Otra tenista argentina, Lourdes Carlé (151), jugaba anoche por cuartos de final frente a la suiza Jil Teichmann (77), segunda cabeza de serie del torneo

A pesar de los problemas físicos, el español nunca contempló la posibilidad de abandonar. “Me hubiese comido mucho la cabeza si me hubiese retirado. En unas semifinales de Grand Slam, me hubiese dolido mucho más haberme retirado”, aseguró Alcaraz.

Djokovic, de 36 años, y Ruud, de 24, se enfrentaron cuatro veces en el circuito profesional, con todas victorias para el serbio, la última en las Nitto ATP Finals en Italia en 2022.

“Nole” acumula 93 títulos profesionales. Ruud suma 10 títulos en su carrera, dos en el ATP de Buenos Aires , y mañana buscará su primer trofeo de Grand Slam. Este año festejó en Estoril. catalán. El WTA 125 de La Bisbal D’Emporda repartirá un total de 115.000 euros en premios.

Por su parte, el argentino Francisco Comesaña quedó eliminado del Challenger de Prostejov, en la República Checa, al perder ayer en semifinales con el local Tomás Machac por 6-4 y 6-3.

(q.e.p.d.). Falleció el 09/06/2023 a los 87 años. Hijos Pepe, Jorge y Graciela, nietos Milagros, Facundo, Matías y demás familiares invitan a acompañar sus restos hoy a horas 10:00 al cementerio Divina Misericordia. Velatorio: San Luis 548. Caruso Seguros. Empresa Pieve.

/obituarios Deportes

es-ar

2023-06-10T07:00:00.0000000Z

2023-06-10T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/282269554799793

El Tribuno