El Tribuno

Raposo, la carta de triunfo de Las Leonas

● La jugadora salteña convirtió en el último minuto el gol que posibilitó la victoria del seleccionado argentino de hockey frente a China en la FIH Pro League.

El seleccionado femenino argentino de hockey sobre césped venció ayer a China por 2 a 1 en Eindhoven, Países Bajos, en el inicio de una nueva ventana de FIH Pro League 2022-23. La salteña Valentina Raposo tuvo un papel fundamental en la victoria al anotar de córner corto el gol del triunfo en el último minuto; el primer tanto lo anotó la argentina Delfina Thome en el tercer cuarto, mientras que la china Xiaoxue Zhang marcó el transitorio empate.

Durante la primera mitad ninguno de los dos equipos dispuso de muchas situaciones para romper con la paridad en el tanteador. Solo un corto por lado, pero que ni argentinas ni asiáticas pudieron efectivizar. Argentina tuvo la más clara de la mano de Victoria Sauze, que penetró el semicírculo y por poco no logró conectar su asistencia con Alina Piccardo -una de las debutantes-, que se mostró por el segundo palo.

Las Leonas saltaron al complemento con otra actitud y eso se vio rápidamente reflejado en el resultado. A los 37 minutos Delfina Thome, con un desvío vertical, logró conectar un centro rasante de Sauze para quebrar con el cero.

Durante el último parcial las dirigidas por Alyson Annan buscaron con insistencia el empate. Primero con el córner corto ejecutado por Bingfeng Gu en el que Clara Barberi se lució para ahogarle el grito de gol. Sin embargo, minutos después, a los 52’, Xiaoxue Zhang estableció la paridad transitoria.

32 partidos

lleva jugados Valentina Raposo en Las Leonas. En 24 hubo triunfos de las argentinas. La salteña suma cuatro goles.

Argentina no se desesperó y siguió yendo para adelante. Así llegó, a los 59 minutos, el tercer córner corto: a todo o nada. El conjunto albiceleste probó otra variante desde el fijo y Raposo no perdonó. Con una pegada directa a la tabla sentenció la victoria definitiva y le dio a Argentina tres puntos en la recta final de su participación en la Pro League en la que son defensoras del título.

Las Leonas volverán a presentarse, ante el mismo rival, el próximo lunes a las 12 de Argentina. Será el último encuentro ante las asiáticas; luego el seleccionado se trasladará a Bélgica para enfrentar a Nueva Zelanda.

Deportes

es-ar

2023-06-10T07:00:00.0000000Z

2023-06-10T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/282218015192241

El Tribuno