El Tribuno

El Tano Riggio esperaba la habilitación de Salort Rubén Forestello volvió a probar con una variante San Migue

No había llegado el pase del arquero para que ataje el domingo. La apuesta del DT para jugar el clásico sería con el Pollo Rojas.

El entrenador de Central Norte, Víctor Riggio aun no confirmó el equipo para el clásico de mañana frente a Gimnasia y Tiro. El técnico esperaba hasta anoche la habilitación del arquero Germán Salort, el refuerzo que acordó la dirigencia azabache aprovechando la apertura del libre de pases, y que postergó su cierre para los equipos que participan en el torneo Federal A hasta el próximo jueves.

La posibilidad de que Germán Salort pueda atajar ante el albo dependía de la liberación del pase del club Comunicaciones, de la Primera

B Metropolitana, donde estuvo jugando.

Las alternativas para el Tano Riggio, en caso de no poder contar con Salort, serían Juan Jaime, quien atajó en el partido que el cuervo perdió con San Martín en Formosa (2-0). O bien podría optar por Lucas Rodríguez para custodiar el arco del cuervo.

Con respecto a la lesión de Lucas Reynoso, aparece Fausto Apaza para cubrir la vacante en defensa. Vale tener en cuenta que el Bocha Rodríguez, Rodrigo Morinigo y Ulises Yegros conformaron la última línea en cancha formoseña. El mediocampo mantendría a Sebastián Navarro, Juan Carrizo, Leonardo González y Laureano Puñet.

Mientras Diego Magno y Juan Franzzoni sería la dupla de la línea de ataque. Hoy Riggio tiene previsto un nuevo entrenamiento para definir el once azabache.

Con respecto el defensor Brian Molina, se encuentra todo definido para que se sume al plantel del club del barrio norte como el segundo refuerzo.

Federico Abadía; Ivo Chaves, Guido Milán, Marcos Tallura y Daniel Abello; Exequiel Narese, Matías Birge, Daniel Carrasco y Rubén Villarreal; Fabricio Rojas y Adrián Toloza, así formaría Gimnasia y Tiro para visitar este domingo en el Marterarena a Central Norte.

El entrenador Rubén Darío Forestello se inclinaría por una sola variante entre los titulares con respecto al partido que en la fecha pasada venció a 9 de Julio de Rafaela por 2 a 0, en el Gigante del Norte, con el ingreso del “Pollo” Fabricio

Rojas en lugar de Joel Martínez en el ataque.

En la práctica de ayer en el Gigante del Norte, en el plantel millonario se pudo ver un buen clima para buscar el triunfo el domingo y seguir en la cima.

Una jornada con muchos goles marcó ayer el inicio de una nueva fecha del torneo Anual “Bruno Iezzi”, organizado por la Liga Salteña. Por la zona 2, en cancha de Libertad, Mercado San Miguel venció a Villa Primavera por 5 a 0. Los goles del verdulero fueron convertidos por Leonardo Silveira, Néstor Lucero, Matías González y Mauricio Hoyos (2). En tanto Cachorros, de local, le ganó a El Tribuno 1 a 0 con gol de Lucas Arredondo. En la zona 1, en el Oeste, Castañares, con goles de Franco Montoya y Francisco Cumba superó a San Martín -Enzo Valdez- 2 a 1. En el Bicentenario, San Francisco derrotó a Unión 4 a 0. Los goles del sanfra fueron de Javier Tapia, Gabriel René e Indio Vilte (2).

Deportes

es-ar

2023-06-10T07:00:00.0000000Z

2023-06-10T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/282196540355761

El Tribuno