El Tribuno

Independiente ganó y sale del fondo de la tabla El sabalero se empantanó

● Superó a Sarmiento con dos goles de Matías Giménez.

Independiente derrotó a Sarmiento de Junín por 2 a 0, como local, en un partido válido por la vigésima fecha de la Liga Profesional de fútbol, disputado anoche en Avellaneda.

Los dos goles fueron del volante Matías Giménez, quien anotó a los 38 minutos del primer tiempo y también a los 7 del segundo. Gracias a esta victoria Independiente tomó un poco de aire y se alejó de la zona del descenso en la tabla anual.

Independiente salió a la cancha con la certeza de que un resbalón podía derivar en una dura caída. No había margen de error: el Rojo se encontraba haciendo equilibrio en la cornisa. En un duelo no apto para temerosos, el equipo respondió, sacó adelante un partido complicado ante un duro rival como Sarmiento, cortó una racha adversa de tres encuentros sin victorias (dos derrotas y un empate) y tomó oxígeno.

Los fantasmas, esos que habían comenzado a merodear el club luego de la derrota en la fecha anterior contra Godoy Cruz (1-2), esta vez fueron ahuyentados. El rojo no brilló y por momentos jugó atado, acaso condicionado por la presión.

Rosario Central empató 0 a 0 con Barracas Central y no pudo alcanzar en el tercer puesto a San Lorenzo de Almagro.

En el partido disputado en el estadio Claudio Tapia, el canalla, que quedó a siete puntos de River, y el guapo no se pudieron sacar ventajas, en un encuentro apático y de bajo nivel.

Deportes

es-ar

2023-06-10T07:00:00.0000000Z

2023-06-10T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/282157885650097

El Tribuno