El Tribuno

“Cambio de café” en Boca

● Tras la salida de Villa, en Colombia dicen que James Rodríguez llegaría a la Ribera. ● La plata la pondría un grupo inversor, pero en el xeneize no lo confirmaron.

El mundo Boca se revolucionó este viernes debido a que en Colombia se rumorea que el mediocampista James Rodríguez arribará al equipo de Jorge Almirón de cara al próximo semestre.

“La historia es muy simple: se reunieron varios empresarios, uno de ellos tiene vínculos en el fútbol europeo, con intereses en el fútbol español, un hombre que maneja muy buen capital y está radicado en Argentina”, aseguraron algunas fuentes.

“La propuesta era comprar los derechos del jugador, un contrato con una suma importante de dinero, que está muy cercana a la que se rumoreó le hizo Botafogo. La tarea era conseguir al jugador y hacerlo jugar en un gigante de Argentina antes de llevarlo nuevamente al fútbol de España. El grupo de empresarios invertiría y se lo entregaría a Boca Juniors”, agregaron.

Rodríguez, que no fue convocado para la próxima gira de Colombia por Asia, se encuentra poniéndose a punto por su cuenta luego de salir del Olympiacos de Grecia y quiere definir pronto su futuro para volver a formar parte del seleccionado dirigido por Néstor Lorenzo en las eliminatorias sudamericanas.

Ante esta situación, Botafogo de Brasil se anotó enseguida y también se mencionó el Besiktas, mientras que Boca desde hace rato que está a la expectativa por el enganche de 31 años que brilló en el Real Madrid.

Sería un contrato a tres años y el esfuerzo lo hacen los empresarios, Boca no.

La otra campana

Ahora bien, ¿qué dicen en Boca de todo esto? Primero que nada, la información que llegó desde tierras cafeteras y que rápidamente se hizo tendencia en las redes sociales y en todos los portales de noticia sorprendió. Y no solo al Consejo de Fútbol, también a Jorge Almirón.

Básicamente porque el técnico de Boca no lo pidió, de movida no está en la lista que puede estar manejando con el Consejo pensando en el próximo mercado de pases. Aunque esto no quiere decir que descarten a un jugador de tamaña jerarquía. Si en algún momento es ofrecido o existe la chance de que pueda jugar en el xeneize, por supuesto que será evaluado.

Árbitro: F.Echenique.

VAR: Jorge Baliño.

Estadio: Bombonera.

Inicio: 20. ESPN Premium.

Números de James

James Rodríguez debutó en Envigado de Colombia, pero se volvió trascendente en Argentina cuando vistió la camiseta de Banfield entre 2008 y 2010 producto de un préstamo. Durante su estadía en el país disputó 51 partidos y marcó 10 goles.

Luego se fue al Porto, donde se convirtió en figura: jugó 108 partidos, marcó 33 goles y dio 30 asistencias. Por su desempeño pudo dar su primer salto importante y se fue al Mónaco.

Sin embargo, su plenitud llegaría en 2014, cuando fue fichado por el Real Madrid, club en el que disputó 125 partidos, anotó 37 tantos y dio la misma cantidad de asistencias. Para la temporada 2017/18 el colombiano fichó por el Bayern Munich, equipo en el que también dejó su marca. No obstante, regresó al conjunto merengue entre 2019 y 2020.

Después de la pandemia pasó por el Everton de Inglaterra y luego pasó al Al Rayyan, de Qatar, hasta la temporada 2022/23, y terminó en el Olympiacos de Grecia, donde quedó libre.

Deportes

es-ar

2023-06-10T07:00:00.0000000Z

2023-06-10T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/282106346042545

El Tribuno