El Tribuno

La Coalición Cívica pidió “alejarse de los extremos”

●En un plenario, la CC reclamó “una estrategia de centro”.

En medio de las fuertes pujas internas en Juntos por el Cambio, la Coalición Cívica ratificó ayer su vocación de “fortalecer la unidad, ampliar y potenciar” la coalición opositora y, en línea con el planteo electoral de Horacio Rodríguez Larreta, precandidato presidencial de PRO, insistió en la necesidad de “construir una estrategia de centro mayoritario”, alejada de “los extremos que pueden poner en jaque la paz social”.

“Todo nuestro esfuerzo tiene que estar puesto en una estrategia de centro mayoritaria, para que Juntos por el Cambio sea la alternativa de gobierno y gane las elecciones”, enfatizaron los principales dirigentes de la fuerza que lidera Elisa Carrió reunidos en un plenario federal.

Alineados con Larreta en su disputa interna con Patricia Bullrich, los seguidores de Carrió dejaron en claro que no comparten la estrategia de tejer alianzas electorales o parlamentarias con el libertario Javier

Milei, como plantean Bullrich y el expresidente Mauricio Macri.

“Revancha”

“La desidia, la corrupción y la violencia que sufrimos todos los argentinos han despertado en un sector minoritario de la sociedad sentimientos de revancha, deseos de autoritarismo y posiciones radicalizadas -advirtieron-. Frente a esto, Juntos por el Cambio, desde su origen, se trata de la representación de un centro mayoritario, que expresa la pluralidad y la congruencia política con los valores de la democracia, el reconocimiento del otro y alejada de los extremos que ponen en jaque la paz social”, argumentaron en el documento final.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente del partido, Maximiliano Ferraro; su vicepresidenta, la diputada Mariana Zuvic y el jefe del bloque de diputados nacionales, Juan Manuel López. También participaron los integrantes de la mesa ejecutiva nacional, diputados nacionales y provinciales y presidentes de distritos de todo el país.

/panorama/argentina

es-ar

2023-06-10T07:00:00.0000000Z

2023-06-10T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/282016151729329

El Tribuno