El Tribuno

JxC presentó a Espert, pero el tema Schiaretti aún sigue pendiente

●La calma no llega a la coalición opositora. Mientras Larreta quiere sumar al gobernador cordobés, Bullrich desconfía y lo desafía. La discusión final sería después de las PASO.

No habrá alianza entre Juntos por el Cambio y Juan Schiaretti. Por lo menos no hasta después de las PASO. Esa es la conclusión a la que llegaron, por separado, tanto los impulsores del acuerdo del lado de la coalición opositora como del sector del gobernador de Córdoba.

En tanto ayer Juntos por el Cambio presentó oficialmente al liberal José Luis Espert, quien remarcó que su incorporación “no es para quitarle votos a un sector del PRO”. Tras una semana cargada de tensión, la alianza opositora buscó dar una señal de unidad en la presentación del precandidato presidencial más liberal de la coalición.

En una conferencia de prensa, se mostraron juntos el postulante radical Gerardo Morales; el peronista Miguel Ángel Pichetto; el titular de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro; el dirigente del PRO Eduardo Machiavelli; y el propio Espert.

“Hecho histórico”

El economista liberal afirmó que “es un hecho histórico que el liberalismo se incorpore a un gran espacio opositor como es JxC, una incorporación que lo va a hacer más fuerte, más potente frente a la sociedad”. “Avanza Libertad o Espert agregan liberalismo en lugar de quitarle votos a un sector del PRO”, señaló el diputado nacional, quien evitó referirse a la polémica generada por el intento de incorporar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

En ese sentido, indicó: “Del tema Schiaretti no me voy a expedir”.

En tanto el precandidato presidencial del PRO Horacio Rodríguez Larreta volvió a plantear la necesidad de Juntos por el Cambio incorpore al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti,

ya que advirtió que con la conformación actual de la alianza “no alcanza”. “Estamos unidos. podemos tener alguna diferencia, pero esto no pone en riesgo ni por un minuto la unidad”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño.

En un diálogo radial, el referente del PRO insistió: “Juntos por el Cambio no se va a romper. Estamos juntos”. Además, el dirigente opositor insistió en la necesidad de ampliar la alianza: “La actitud es seguir sumando para ganarle al kirchnerismo”.

En ese sentido, Rodríguez Larreta señaló que insistirá en sumar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, una iniciativa que generó fuertes temblores puertas adentro de Juntos por el Cambio. “En el caso del gobernador de Córdoba, nunca doy una discusión por cerrada. Hay distintas etapas para sumarse, distintas formas, mecanismos diferentes, pero nunca voy a resignar mi vocación de sumar, primero para ganarle al kirchnerismo, pero más importante para gobernar la Argentina y hacer los cambios que tenemos que hacer”, expresó. Y añadió: “Podemos discutir cuándo, cómo, pero no es lo más importante: lo importante acá es coincidir con la necesidad de sumar, porque con lo que tenemos no alcanza. Es muy grave lo que tiene la Argentina, no podemos estar discutiendo qué día se suma”.

/panorama/argentina

es-ar

2023-06-10T07:00:00.0000000Z

2023-06-10T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/281998971860145

El Tribuno