El Tribuno

Amplían puesto sanitario en Pulares Encontró una cartera con $60.000 y la devolvió Todavía queda gente honesta

● Salud invierte una suma cercana a los 30 millones de pesos. Alberto Medina es el nombre del honesto taxista de Rosario de Lerma.

Jaime Barrera El Tribuno

En Pulares, municipio de Chicoana, finalizaron las obras de ampliación y refacción del puesto sanitario que permitirá brindar una mejor prestación del servicio de salud a los habitantes de la amplia zona ubicada hacia el este de la localidad vallista.

El Gobierno de la Provincia realizó una inversión de $30 millones en esta iniciativa que comprendió la construcción de una superficie cubierta de 65 metros cuadrados completamente nuevos y la refacción de otros 100 metros cuadrados ya existentes.

Desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que los trabajos abarcaron la refacción de las cubiertas de losa plana, la reparación de cielorrasos, el recambio de mesadas, el reemplazo de cercado perimetral destruido, la pintura exterior e interior y la optimización de las instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas.

Por otra parte la obra incluyó la ejecución de la ampliación de la vivienda para personal médico y la construcción de un área de acceso, administración y espera, así como también de enfermería y sector para tanque de reserva.

De esta manera alrededor de mil quinientos vecinos de esta zona de la jurisdicción del municipio contarán con más y mejores servicios sanitarios.

●Luis

En la mañana de este miércoles, el taxista Luis Alberto Medina se convirtió en un héroe anónimo al encontrar una billetera abandonada durante su caminata de descanso luego de manejar por varias horas en el circuito de Rosario de Lerma. Sin pensarlo dos veces, decidió investigar su contenido y hacer todo lo posible para devolverla a su legítima propietaria.

Al revisar la billetera, Medina descubrió una sorprendente suma de dinero: 60 mil pesos. No había documentos de identificación, pero un recibo de sueldo proporcionaba por el Banco Nación con un nombre y apellido de una mujer. Pero no tenía el domicilio de la damnificada, por lo que el remisero llegó a la sede bancaria con el recibo en mano en el afán de conseguir datos certeros de la vecina que había olvidado su billetera.

“Estuve intranquilo toda la mañana, porque sabía que esta señora seguramente estaba desesperada por su pérdida. Pero la billetera solo tenía ese monto de dinero y el ticket del cajero”, contó Medina. Por unos momentos, esperó y surgió el dato brindado por el banco sobre el supuesto domicilio de la mujer. Determinado a encontrarla, se dirigió a la zona rural de Finca San Ramón a buscar a la damnificada.

Por otro lado, Medina había llegado a NorteVisión para advertir por el canal de televisión para el Valle de Lerma sobre su búsqueda desesperada. Mientras Medina buscaba a Gloria Romero por todos lados, la mujer ya se había enterado que el conocido taxista tenía su billetera.

La beneficiaria de una jubilación, había experimentado un robo en el pasado y esta vez se sintió devastada por la pérdida. Sin embargo, su esperanza fue restaurada cuando se enteró de que Medina había encontrado su valiosa posesión.

La mujer estaba profundamente agradecida por la honestidad y el gesto de Medina. En la billetera no faltaba un peso. Estaba todo el importe que había cobrado: 60 mil pesos. Luis Alberto, el taxista, ha sufrido robos en el pasado, pero siempre ha mantenido una actitud ejemplar. No solo ha devuelto objetos, sino que ha restaurado la confianza en saber que todavía existe gente honesta. “Varias veces sufrí de robos. Pero ayudo al que puedo”, dijo. Con un sentido de responsabilidad y compasión hacia los demás, Luis Alberto Medina es remisero desde 2010, y también ha devuelto objetos perdidos en otras ocasiones, como celulares y pertenencias personales. Al ser consultado sobre su admirable acto, Medina expresó: “Nunca me había pasado algo así, pero siempre entrego lo que encuentro. La gente lo necesita. En este caso me imaginé que era un tipo de jubilación extraída del cajero. Me desesperé con el solo hecho de saber que esa señora iba a necesitar su dinero y mucho. Y todavía perderlo”.

La señora Romero había cambiado de domicilio en estos meses y ya no vivía en Finca San Ramón. Eso dificultó la búsqueda, su cambio de domicilio fue al barrio Islas Malvinas de Rosario de Lerma.

Salta

es-ar

2023-06-10T07:00:00.0000000Z

2023-06-10T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/281706914084017

El Tribuno