El Tribuno

El Copaipa celebra el Mes de la Ingeniería, con amplia agenda

●La institución realiza diversas actividades de actualización y formación para sus matriculados y la comunidad.

El Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines de Salta (Copaipa) realiza durante junio el tradicional “Mes de la Ingeniería”, un compendio de charlas, talleres, cursos de capacitación, actualizaciones y actividades acordes a las más de 200 profesiones que allí se matriculan.

Las actividades principales de este 2023 son: la Gran Cena Show de la Ingeniería (sábado 10 de junio), el Día del Ingeniero (viernes 16), que instituye el reconocimiento a los profesionales con 25 y 50 años de ejercicio profesional. El día jueves 22, como innovación, se celebrará el “Mes de la Ingeniería” con estands de empresas, entidades intermedias y profesionales disponibles para que jóvenes interesados acerquen sus inquietudes sobre el ejercicio profesional. Hacia el final de mes (el miércoles 28) se concretará la jura de nuevos matriculados, este año con 500 egresados de carreras afines al Consejo Profesional.

También habrá cursos, talleres, charlas, paneles, de temáticas diversas y de interés tanto para los profesionales como para el público en general que concurra. Toda la información se encuentra en el portal del Copaipa www.copaipa.org.ar o consultando sus redes sociales. En la agenda figuran charlas para peritos, especialistas en iluminación, medio ambiente, agronomía, riesgo sísmico, catastros, innovación, inteligencia artificial (IA), entre otros temas.

“El aporte que realiza la Fundación Copaipa junto a las distintas comisiones de trabajo, que son más de 20 por área o por profesión, y las asociaciones afines es vital para el funcionamiento constante de la institución. A lo largo de todo el año hay actividades, pero en el Mes de la Ingeniería ponemos todo el esfuerzo y recursos desde hace 10 años”, explica la ingeniera Marianela Ibarra, presidenta de la entidad desde 2018. “Somos un equipo de trabajo que no claudica, permanentemente pensamos en qué ofrecer o cómo innovar”, señaló.

Nuevo Sistema

Ibarra también informó que desde el 1 de junio se puso en funcionamiento el sistema de autogestión del Copaipa. Se trata de una plataforma de avanzada para que los matriculados puedan acceder a toda su información relacionada con el ejercicio de la matrícula del profesional; es una base de datos completa y actualizada con el historial del individuo. Para loguearse los profesionales deberán obtener su usuario y contraseña. “Con nuestra área de Sistemas hicimos confluir toda la información de cada matriculado, es un nuevo servicio de excelencia que brindamos para ellos”, expresó la presidenta.

Participación

Las actividades son organizadas por el Copaipa, la Fundación, comisiones de trabajo, obra social, y cuentan con el acompañamiento de las facultades de ingeniería de las universidades Nacional y Católica de Salta.

Para mayor información los interesados deben dirigirse a la página web www. copaipa.org.ar, donde encontrarán información y el programa de actividades, las redes sociales “Copaipa Salta”, o llamando al número 0387-4214007, de 8 a 20 horas, de lunes a viernes.

Salta

es-ar

2023-06-10T07:00:00.0000000Z

2023-06-10T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/281689734214833

El Tribuno