El Tribuno

Iluminación de autopista Analizan código para actividades de la nocturnidad

●El Concejo Deliberante convocará a un plenario.

completa y actualizada sobre el diagnóstico, pronóstico y servicios de salud”.

Agregó que resulta necesario “promover la capacitación y sensibilización de los equipos de salud, como así también contribuir a la plena inclusión de las personas con discapacidad, evitando la reproducción de estereotipos que perpetúan la discriminación”.

Por su parte, el diputado Luis Albeza, señaló que “los datos deben tratarse con la debida protección conforme la Ley 25.326 y, a su vez, la información brindada a la

Diputados pidió al Ejecutivo provincial y legisladores nacionales por Salta que hagan gestiones ante Vialidad Nacional para iluminar la ruta nacional 50, desde Pichanal a Orán. La declaración de Patricia Hucena y Martín Pérez se aprobó por unanimidad. persona diagnosticada o sus familiares, debe encuadrarse en las previsiones de la Ley 26.529 de derechos del paciente”.

El proyecto de ley, que pasó al Senado en revisión, fue presentado por los diputados Esteban Amat, Gonzalo Caro Dávalos, Laura Cartuccia, Carolina Ceaglio, Ana Laura Córdoba, Elena Díaz, Patricia Hucena, Víctor Lamberto, Marcela Leguina, María López, Patricio Peñalba, Martín Pérez, Germán Rallé, Juan Roque Posse, Azucena Salva y Lino Yonar.

En el Concejo Deliberante capitalino analizan la creación de un código de espectáculos públicos y actividades nocturnas y se realizará un plenario, con fecha a determinar, para requerir la opinión de representantes de entidades que tienen competencia en la materia.

La convocatoria al plenario fue aprobada en la última sesión a través de una resolución que elaboraron los miembros de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones del cuerpo deliberativo, a partir de un proyecto de ordenanza que impulsa la concejal Agustina Álvarez.

En los fundamentos de la iniciativa se subraya la necesidad de crear un código para actualizar la regulación de los espectáculos públicos y las actividades nocturnas en la ciudad de Salta.

Para la realización del plenario se facultó a la presidencia del Concejo Deliberante para que determine la fecha y hora, y para que invite a participar del mismo a representantes de las cámaras hotelera, gastronómica y afines, de comercio e industria, de propietarios y empresarios de locales cailables y a la de pymes Salta.

También se invitará a la Agencia de la Juventud de la provincia, a la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios de Salta, a representantes del Paseo Balcarce, del corredor Paseo Güemes, del corredor del Bicentenario y del Paseo Alvarado.

Salta

es-ar

2023-06-10T07:00:00.0000000Z

2023-06-10T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/281642489574577

El Tribuno