El Tribuno

Los Pumas 7 debutan en el Seven de Hong Kong

● El Seleccionado seven cuenta con el salteño Tomás Elizalde.

Salta y Tucumán, un partido con demasiado en juego y con una histórica rivalidad en básquet.

Esta noche, desde las 21, en el Estadio Delmi, los infernales recibirán a Tucumán Básquet en el último encuentro de la temporada regular. Los dos tienen intereses por los que luchar y vencer en este crucial encuentro. El local, quedarse con la clasificación al playin, mientras que la visita tratar de no descender a la tercera categoría del básquet nacional.

El último choque de la fase regular, en la Conferencia Norte de La Liga Argentina, no será uno más para salteños y tucumanos. Los dirigidos por Martín De Zan intentarán quedarse con el triunfo que los deposite en la instancia clave de play-in.

Se trata (el play-in donde clasifican del 11ro. al 14to.) de la fase donde la competencia de ascenso entregará dos lugares para la reclasificación (del 5to. al 12do.) desde donde, a su vez, saldrán los cuatro equipos para los cuartos de final, instancia a la que clasificaron directamente los cuatro primeros de la Conferencia Norte (Barrio Parque de Córdoba, Ameghino de Villa María, San Isidro de San Francisco y GEPU de San

Luis).

En ese sentido el partido de esta noche tiene un sabor muy especial, es la continuidad de la temporada para los infernales. En tanto,

triunfos

y 21 derrotas acumula Salta Basket en La Liga Argentina. Ocupa la 14ta. posición en la Conferencia Norte.

Tucumán Básquet también tendrá mucho por qué pelear, nada menos que por quedarse una temporada más en La Liga Argentina.

La única manera de no descender sin especular para Tucumán Básquet es con una victoria. Con las cartas sobre la mesa y en la previa de lo que supone será un partidazo, salteños y tucumanos volverán a verse las caras en la segunda división (el primero juego fue triunfo para Salta en el Jardín de la República por 100 a 91 tras empatar en 85), esta vez en el estadio Delmi y con intereses que ambos defenderán en el rectángulo de juego.

El seleccionado argentino de seven, Los Pumas 7, ganador de la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, debutará hoy a las 4.52 hora argentina frente a su par de Canadá, en el inicio del torneo de Honk Kong, correspondiente a la octava etapa de la World Rugby Sevens Series, con la participación del salteño Tomás Elizalde en el plantel albiceleste.

Posteriormente, Los Pumas 7 continuarán participando en la etapa clasificatoria enfrentando un día más tarde a Samoa; este sábado 1 de abril a las 1.16 y finalmente con Fiji a las 5.37.

El torneo de Hong Kong se llevará a cabo desde el 31 de marzo hasta el 2 de abril próximo.

Posteriormente, una semana más tarde se desarrollará el torneo de Singapur, los próximos 8 y 9 de abril, correspondiente a la novena etapa de la World Rugby Sevens Series.

El plantel argentino dirigido por el entrenador Santiago Gómez Cora está conformado por los siguientes jugadores: Santiago Álvarez Fourcade, Tomás Elizalde, Agustín Fraga, Luciano González, Matteo Graziano, Rodrigo Isgró, Alejo Lavayén, Tomás Lizazú. Marcos Moneta, Matías Osadczuk. Joaquín Pellandini, Gastón Revol, Germán Schulz, Santiago Vera Feld y Tobías Wade.

El equipo argentino compartirá la zona A junto con los seleccionados de Fiji, Samoa y Canadá.

Los Pumas 7 esperan también sellar el pasaje a los JJOO de París 2024.

/deportes

es-ar

2023-03-31T07:00:00.0000000Z

2023-03-31T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/282299619431167

El Tribuno