El Tribuno

Mundial para Argentina Anunciarían a nuestro país como sede de la Copa del Mundo Sub-20.

● ● Tras bajarse Indonesia, se jugaría “en casa” al ser el único postulante.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó ayer que la Argentina es el único país que presentó formalmente y con los avales del Gobierno nacional un proyecto para organizar el Mundial Sub-20, que iba a desarrollarse en Indonesia, con lo que en los próximos días será oficializado nuestro país como nueva sede de “emergencia” de la Copa del Mundo juvenil, como ya sucedió en 2001.

“Hoy la candidatura de Argentina es la única que se presentó formalmente y con los avales del Gobierno. En dos o tres días el Bureau de FIFA tiene que tomar una decisión”, lanzó Infantino, en lo que para muchos fue una confirmación.

El máximo dirigente del ente rector del fútbol se encuentra en Asunción para participar del Congreso de la Conmebol que, entre otras cuestiones, reelegirá a Alejandro Domínguez como presidente.

Infantino y Domínguez, luego de una reunión, brindaron una conferencia y adelantaron la candidatura argentina. El titular de Conmebol le entregó los papeles al presidente de la FIFA y oficializó el proyecto argentino.

En ese marco, Infantino, a falta de una oficialización, adelantó que “Argentina tiene muy buenas chances de ser al organizadora”, algo que también respaldó el propio Domínguez en la conferencia de prensa conjunta. “Infantino sabe que Argentina tiene mi voto. Porque se propuso, porque creo en su potencial y porque hay que tener todo listo para mayo. Ellos lo tienen”, expresó.

Los avales de Argentina que mencionó infantino son los de Claudio Tapia, presidente de la AFA; Sergio Massa, ministro de Economía, y Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes. El fin de semana o el lunes sería el anuncio formal.

Cabe recordar que Indonesia perdió la sede del torneo tras las manifestaciones de gobernadores locales en contra de la selección de Israel. Si bien la FIFA no dio a conocer los motivos oficiales, las autoridades del país asiático entendieron que la intromisión política fue un argumento lo suficientemente sólido para que le quiten la responsabilidad de albergar el torneo juvenil.

En las últimas horas Argentina sumó un apoyo vital en este deseo de quedarse con la organización del Mundial Sub-20. “Israel está a favor de que Argentina sea anfitrión, lo merece como campeón del Mundo. Es un país muy lindo y grande, con excelentes instalaciones. Ojalá también puedan organizar el Mundial 2030 , sentenció el Eembajador de Israel en Argentina, Eyal Sela.

Panorama/mundo

es-ar

2023-03-31T07:00:00.0000000Z

2023-03-31T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/282140705641215

El Tribuno