El Tribuno

Kicillof, dispuesto a defender cada peso

● Cuestionó a la Corte y reclamó una distribución equitativa de fondos.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, reflotó ayer la disputa por la coparticipación y aseguró que no dejará que la Corte Suprema de Justicia le saque “un peso” a su administración “a través de maniobras ilegales”. Para Kicillof, “no tiene lógica quitarle recursos a las provincias” y apuntó contra los supuestos chats filtrados que involucran al ex ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires Marcelo D Alessandro y Silvio Robles, cercano al presidente del tribunal supremo, Horacio Rosatti.

“No es un problema de la Ciudad con la provincia de Buenos Aires que, por chats, decidió que le saquen recursos a todas las provincias para dársela a la jurisdicción más rica de país”, sostuvo el economista con fuertes lazos con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Estamos hoy ante una maniobra donde de la Corte Suprema de la Nación, con un fallo repelente, pretende sacarle recursos a las provincias de toda la Argentina para favorecer a una jurisdicción, que es una ciudad y la más rica del país”, indicó el mandatario provincial.

En la misma línea, siguió: “No vamos a dejar que nos saquen un peso a través de maniobras ilegales. Le pido a la oposición que defienda los recursos de la Provincia”.

/panorama/argentina

es-ar

2023-03-31T07:00:00.0000000Z

2023-03-31T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/282024741524223

El Tribuno