El Tribuno

Más propuestas turísticas para la Semana Santa

●C●icoana también lanzó su programa de actividades.

Se llevó a cabo el lanzamiento del programa de Semana Santa 2023 en al localidad de Chicoana. La conferencia fue presidida por el cura párroco Carlos Correa, el intendente Esteban Ivetich, autoridades, personajes del evento y medios de prensa.

Chicoana vive otro año mas la Semana Santa con actividades religiosas y culturales, con una propuesta de gran convocatoria donde se realizarán las representaciones vivientes de la Pasión de Cristo, el tradicional Vía Crucis por las calles del pueblo, feria pascual, Paseo Cultural, entre otras.

La propuesta artística se ha convertido en una de las actividades más importantes de la provincia. Cerca de 200 vecinos protagonizan los pasajes bíblicos en el casco histórico de la localidad, durante tres días a partir del jueves. Desde principio de año el Grupo de la Pasión, la Municipalidad de Chicoana y la iglesia local vienen organizando el evento y programaron una serie de actividades para que asistan los fieles y los turistas que deseen llegar hasta la pintoresca localidad del Valle de Lerma.

Otra de las opciones es visitar el jueves, viernes, sábado y domingo la feria pascual en el Paseo Cultural. Se trata de una atractiva propuesta para que la gente pueda disfrutar y adquirir los principales productos de la zona, como el maíz capia, las arvejas, papas andinas, dulces de la quebrada envasados, etc. Habrá alrededor de 40 feriantes que estarán a disposición del público en el Parque Sarmiento, desde las 10.30 hasta las 21, aproximadamente.

Chicoana está incluida entre las siete regiones turísticas que organizaron las típicas actividades religiosas fusionadas con nuevas experiencias. El calendario turístico y cultural de Semana Santa tendrá más de 200 actividades que pueden ser consultadas en saltacalendario.gob.ar/ semanasanta/.

Se destacan los viacrucis, misachicos, la quema de Judas, el convido a la Madre Tierra y las tradicionales actos litúrgicos en los entornos naturales privilegiados que tiene la provincia.

/salta

es-ar

2023-03-31T07:00:00.0000000Z

2023-03-31T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/281685439107839

El Tribuno