El Tribuno

Hay 82 aspirantes para las 11 bancas del Senado

●Diez de los actuales senadores alineados con el oficialismo buscarán la reelección en mayo.

Ramón Pereyra locales@eltribuno.com.ar

Para los 11 escaños que se renovarán en el Senado se registraron un total de 82 candidatos para participar en las elecciones provinciales del 14 de mayo.

En este turno electoral, de los 23 departamento que tiene la provincia, los senadores serán electos para representar a 11 distritos por los próximos cuatro años.

Por la banca de Orán se anotaron 12 candidatos y es el distrito con mayor número de aspirantes. Por el escaño de Metán se inscribieron 11 y por el de Rosario de la Frontera ingresaron 10.

Por el escaño de San Martín se registraron 9 candidatos y también 9 por Cerrillos. Por la banca de Anta ingresaron 6 aspirantes y también 6 por la del departamento La Candelaria.

Por la silla del departamento Rivadavia se registraron 5 candidatos, también 5 por el del departamento Iruya y 5 por el del departamento Santa Victoria. Finalmente, por La Viña se inscribieron 4 aspirantes.

De los once senadores que finalizarán el mandato actual en noviembre de este año, 10 buscarán la reelección. Todos ellos están alineados con el oficialismo. El anteño Marcelo García también quiso seguir, pero fue inscripto como candidato suplente por el PJ.

En Orán, Juan Cruz Curá buscará la reelección como candidato del frente Unidos por Salta. En Metán hará lo propio Héctor DºAuria con el frente Vamos Salta. Por este departamento quiere volver el exrenovador, Enrique Gramaglia con Unidos por Salta.

Por Rosario de la Frontera buscará seguir Javier Mónico, quien se alejó del Frente de Todos para ser ahora candidato del oficialista Vamos Salta. Por este distrito intentará volver Diego Pérez con Unidos por Salta.

En San Martín, Manuel Pailler, que también dejó el Frente de Todos, irá por un nuevo mandato con el oficialista Vamos Salta. Por este departamento del norte, el actual diputado opositor norteño Jorge Miguel Restom, será candidato de Avancemos.

Fernando Sanz buscará ser reelecto con Vamos Salta por Cerrillos, donde también será candidato por Unidos por Salta el actual diputado Gonzalo Caro Dávalos.

En Anta, Unidos por Salta registró a la actual diputada Beatriz Navarro y el PJ anotó a Jorge Esquivel y dejo como suplente al aún senador Marcelo García. En La Candelaria y con el oficialista Vamos Salta saldrá por la reelección el exrenovador Alfredo Sanguino.

Walter Cruz, con Vamos Salta, busca seguir en la banca por Iruya y Carlos Ampuero buscará ser reelecto por Santa Victoria con Unidos por Salta. En tanto, Jorge Soto, con Vamos Salta, intentará seguir por La Viña.

Con 28 años ininterrumpidos como representante de Rivadavia, Mashur Lapad, irá a las elecciones de mayo por un nuevo mandato y sumar así 32 años como senador.

Salta/

es-ar

2023-03-31T07:00:00.0000000Z

2023-03-31T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/281659669304063

El Tribuno