El Tribuno

Salta Basket quiere seguir de racha en Catamarca

●Los infernales visitarán hoy, a las 22, a Montmartre con la premisa de lograr su segunda victoria consecutiva en esta gira por La Liga Argentina.

Después del épico triunfo de los infernales en el estadio Dionisio Muruaga de la capital tucumana ante Tucumán Básquet, en tiempo suplementario, el equipo salteño se encuentra ahora en Catamarca donde hoy enfrentará a Montmartre a partir de las 22.

El representante salteño en La Liga Argentina obtuvo el domingo un triunfazo frente al elenco tucumano en el marco de un choque muy parejo. Fue el salteño Diego Peralta quien, en lo segundos finales, cuando Salta perdía por un triple (82-85), a pesar de haberse resbalado, pudo sacar el lanzamiento desde los 6,75 metros y empatar el partido en medio de la agonía infernal.

En los cinco minutos extras los dirigidos por Martín De Zan (SB) fueron más efectivos. El loro Peralta siguió con la mano caliente, buenas defensas por parte del equipo salteño provocaron pérdidas y tiros fallados en el local y de esa manera Los Infernales sacaron la diferencia necesaria para llevarse un triunfo inolvidable (100-91).

Sin demasiado tiempo para procesar semejante algarabía que dejó la victoria en el Jardín de la República, el conjunto norteño pisará tierra catamarqueña para empezar a desandar el nuevo choque, ese que tendrá en cada franquicia la sed de otra victoria, el anhelo de un nuevo triunfo y los sueños de aquellos caudillos que supieron enaltecer la patria como Felipe Varela y Martín Miguel de Güemes.

Los dos equipos llegarán victoriosos y ambos intentarán estirar la racha positiva. Montmartre, nombre alusivo a uno de los fundadores del club quien vivió un tiempo en el poblado parisino de Montmartre, superó el sábado como visitante a Villa San Martín (Chaco) 7366. En ese sentido, el club catamarqueño, que este año cumple 93 años de vida, también llegará envalentonado.

Otra linda cita en el marco de La Liga Argentina, segunda división del básquet a nivel nacional, con dos conjuntos de la Conferencia Norte que se enfrentarán por primera vez en la competencia de ascenso e intentarán seguir ganadores y escalar en la tabla de posiciones.

/deportes

es-ar

2023-01-31T08:00:00.0000000Z

2023-01-31T08:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/282239489767785

El Tribuno