El Tribuno

Derrota del equipo del “Chiqui” en el debut en la LPF

●Barracas Central perdió en su propia casa 1-0 con Godoy Cruz.

Godoy Cruz arrancó de la mejor manera el torneo de la Liga Profesional tras vencer como visitante por 1 a 0 a Barracas Central en el estadio Claudio Fabián Tapia, en la jornada que marcó el epílogo de la primera fecha.

En un encuentro sumamente friccionado, el tomba se llevó los tres puntos gracias a un gol marcado por Gonzalo Abrego, a los 26 minutos del primer tiempo. Barracas Central terminó con diez jugadores por la expulsión de Bruno Mastronicola sobre el final del cotejo.

El elenco mendocino sumó tres puntos vitales en terreno porteño, cuando el desarrollo del juego era muy trabado y disputado.

Godoy Cruz anotó el gol cuando iban 26 minutos de la etapa inicial, tras una jugada preparada de Roberto Fernández, que envió un tiro de esquina a la medialuna del área barraqueña donde se ubicaba Gianluca Ferrari que, con un cabezazo potente, lo dejó solo a Abrego frente al arquero Andrés Desábato y envió el balón a la red. Y tras la revisión del VAR por un supuesto fuera de juego, se convalidó finalmente el tanto para la visita.

Ya en la segunda parte el equipo de Rodolfo De Paoli salió a buscar el empate por inercia, pero no logró inquietar a Diego “Ruso” Rodríguez.

Luego el encuentro empezó a estancarse y, en ese ritmo, se terminó cerrando en la ventaja mínima para Godoy Cruz.

El guapo buscará la recuperación el sábado ante Sarmiento en Junín y el tomba intentará revalidar el triunfo en Mendoza ante Colón, el domingo.

/deportes

es-ar

2023-01-31T08:00:00.0000000Z

2023-01-31T08:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/282149295454569

El Tribuno