El Tribuno

La oposición celebró

● Dirigentes del PRO, la UCR y la Libertad Avanza se manifestaron en las redes.

Distintos dirigentes opositores expresaron sus opiniones tras la detención del líder mapuche Facundo Jones Huala, ocurrida en la localidad rionegrina de El Bolsón.

El presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, fue uno de los primeros en manifestarse tras conocerse la noticia: “Finalmente detuvieron a Jones Huala. Lo denunció una vecina que lo encontró escondido y borracho en el quincho de su casa. Un delincuente menos suelto. Las familias patagónicas van a dormir un poco mejor hoy”, manifestó a través de sus redes sociales.

En la misma línea, el secretario de Asuntos Públicos del Gobierno porteño, Waldo Wolff, felicitó a la Policía de Río Negro y pidió condenar a la cárcel a “los delincuentes” que toman tierras.

“Quiero felicitar a la Policía de Río Negro por la detención de Facundo Jones Huala. En Argentina no puede haber lugar para apañar delincuentes. Tomar tierras es un delito y los delincuentes tienen que estar tras las rejas. Ahora que actúe la Justicia. Es por acá”, afirmó por el mismo canal.

El senador radical Alfredo Cornejo culpó al Gobierno nacional, que “hizo la vista gorda durante casi tres años mientras en el sur sufrían la violencia de personajes que simulan representar pueblos originarios. Renunciaron ministros para no intervenir”, publicó en Twitter, y continuó: “El presidente @alferdez incluso recibió a la madre de Jones Huala”.

Además amplió: “Una lógica peligrosísima. La misma que utilizan para regalarle tierras en Mendoza a mapuches que no son mapuches. Preocupa que se alimente a supuestos líderes que siembran violencia y no reconocen al Estado argentino”.

Y la diputada del bloque de Javier Milei, Victoria Villarruel, se mostró a favor: “Siempre se celebra que sean detenidos los delincuentes que atentan contra el país. #JonesHuala”.

/panorama/argentina

es-ar

2023-01-31T08:00:00.0000000Z

2023-01-31T08:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/282024741402985

El Tribuno