El Tribuno

Wado de Pedro bajó el tono a la interna K

●“No es mi intención seguir abonando esa polémica. Hay que seguir trabajando”, dijo el ministro de Interior.

El ministro de Interior se había molestado con el Presidente porque no lo invitó a una reunión con Lula.

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro buscó ayer bajarle el tono a la polémica que se desató en el oficialismo alrededor de su persona y sostuvo que su “responsabilidad es seguir trabajando y aportando a la estrategia” del Frente de Todos.

“Desde hace días se inició un revuelo mediático sobre una situación interna del gobierno. No es mi intención seguir abonando a esa polémica”, inició el funcionario nacional.

En un hilo en su cuenta de la red social Twitter, De Pedro señaló: “Los que tenemos responsabilidades políticas debemos aportar sensatez, porque hay cosas más importantes en juego: seguir recuperando la economía, mejorar el poder adquisitivo de las y los argentinos y resolver los problemas de la gente”.

“Solo así lograremos ofrecer soluciones para que los que hicieron tanto daño, los que endeudaron el país y multiplicaron la pobreza no vuelvan a gobernar”, consideró el ministro del Interior.

Y agregó: “Mi responsabilidad es seguir trabajando y aportando a la estrategia que comenzó en 2017 y a fortalecer el frente que construimos en 2019. Y mi compromiso es cuidarlo y ampliarlo todos los días”.

El antecedente

La interna entre el ministro más cercano a Cristina Kirchner y el jefe de Estado se originó después de que “Wado” hiciera trascender su enojo por no haber sido invitado a una reunión que el Presidente y su par de Brasil, Lula da Silva, mantuvieron con referentes de los derechos humanos la semana pasada. Ante esto, en la Casa Rosada lo vincularon directamente a la campaña electoral -el titular de Interior tiene intenciones de competir por la Presidencia-, pero esta insinuación no cayó para nada bien en el hombre de La Cámpora: “Mezclar esas cosas (por la lucha de DDHH) con las especulaciones electorales es ya no tener códigos”, dispararon desde su entorno.

La primera en salir a contestarle a De Pedro fue Victoria Tolosa Paz, muy cercana a Alberto Fernández. En diálogo con medios locales de Mar del Plata, la ministra de Desarrollo Social le pidió explícitamente a su par en el Gabinete que aclarara los trascendidos y lo desafió: “O estás adentro o estás afuera”. “La falta de códigos es de quienes critican estando adentro del Gobierno”, sentenció.

“Deberíamos aprender a reflexionar. Pongo en tela de juicio que sea cierto. De no ser cierto hay que aclararlo. Y de ser cierto claramente invito a reflexionar sobre las faltas de códigos. En todo caso quienes están dentro del Gobierno y critican como si estuvieran afuera, hay que definirse. O estás adentro o afuera”, dijo.

Victoria Tolosa Paz DESARROLLO SOCIAL “Quienes están dentro del Gobierno y critican como si estuvieran afuera tendrán que definirse”.

/panorama/argentina

es-ar

2023-01-31T08:00:00.0000000Z

2023-01-31T08:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/282011856501097

El Tribuno