El Tribuno

“Impulsamos la inclusión laboral de las mujeres”

● Destacó Bettina sobre jóvenes que ingresarán a empresas.

Más de 170 jóvenes comenzarán con entrenamientos laborales en distintas empresas locales de la mano de la Municipalidad de Salta. Una acción articulada con el sector privado que les brindará la oportunidad de acceder a su primer empleo. Un dato para destacar: el 70% de las personas seleccionadas son mujeres, cumpliendo así -indicaron desde la comuna- con un eje de gestión central referido a seguir generando una Salta más inclusiva para que cada mujer avance.

Al respecto, la intendenta Bettina Romero destacó: “Más del 70% de este nuevo grupo de jóvenes que accede a una oportunidad laboral son mujeres. Es muy emocionante ver estos resultados. “En el contexto económico que estamos viviendo, donde conseguir un trabajo es muy difícil para las mujeres, aquí estamos hablando de oportunidades concretas para acompañarlas”.

La acción es producto de un trabajo articulado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Municipalidad y más de 24 empresas reconocidas de la ciudad. Del total de participantes que ingresan, 153 corresponden a Entrenamientos para el Trabajo (EPT) ; y 18 a inserciones en empleos formales a través del Programa de Inserción Laboral (PIL).

Al tomar la palabra en el acto que oficializó el ingreso de las y los jóvenes a las distintas empresas locales, la jefa comunal dijo que es una alegría seguir acompañando a tantos salteños en su inserción laboral. “Creemos en su fuerza y potencial. Por eso, hoy comienzan una nueva etapa en 24 empresas de la ciudad. Sepan que este municipio está para apoyar su crecimiento con una oficina de empleo que trabaja fuertemente en la Capital”, expresó.

Al mismo tiempo destacó también las capacitaciones en todas las zonas. Romero instó a que más jóvenes se anoten en la plataforma https://www. portalempleo.gob.ar/ : “Les deseo muchos éxitos a cada uno de los que comienzan con un nuevo desafío. Es importante que más salteñas y salteños se sumen para abrirse más puertas e ingresar al mundo del trabajo”, cerró.

/salta

es-ar

2023-01-31T08:00:00.0000000Z

2023-01-31T08:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/281586654738793

El Tribuno