El Tribuno

Separadores

que crean ambientes con personalidad y elegancia

Las obras son algo incómodo que se puede evitar a la hora de separar ambientes. Hay opciones para todos los gustos y bolsillos.

Separar los ambientes puede ser un recurso muy útil en los espacios abiertos. Si está claro que el estilo loft defiende los ambientes unificados, pero hacer una división visual, por sutil que sea, puede ser muy interesante.

A pesar de que en los últimos años se ha puesto de moda el concepto open space en la decoración y construcción de inmuebles, muchas personas siguen creyendo en la utilidad de los espacios divididos. Existen muchas formas para separar ambientes sin tener que levantar ni un solo muro, desde las más económicas, como los biombos, hasta las más caras, como los cerramientos de cristal.

Lo primero que se tiene que hacer es dimensionar el espacio total que quieres dividir y elige la mejor parte para colocar la división en él. Presta atención a la decoración que reina en el lugar para elegir la manera de separar dicho ambiente.

Nuevos espacios sin obras

Separar ambientes no siempre implica tener que realizar obras en casa. Muchas personas creen que solo lograrán hacer divisiones por medio del levantamiento de tabiques. Sin embargo, existen otras opciones sin obra que resultan igual de eficaces. Algunas de ellas son:

- Tabiques de cristal para separar ambientes sin perder luminosidad ni sensación de amplitud.

- Puertas correderas, que nos permiten abrir y cerrar espacios sin tener que levantar una pared.

- Muebles funcionales, que hacen a su vez de separadores prácticos y decorativos.

- Biombos y estructuras hechas a medida, para separar ambientes con diferentes tipos de material.

- Estructuras colgantes que dividen los espacios sin que la estancia pierda su funcionalidad.

- Paneles de madera fijos o movibles para una mayor practicidad.

- Tabiques de pladur que dan un aspecto tan sólido como el de una pared, pero que no necesitan de obras de albañilería para su instalación.

Por último, debes tener en cuenta que cualquier elemento decorativo o mueble puede hacer a su vez de elemento divisorio para separar ambientes. Una estantería sin trasera, una alfombra, un sofá, unas cortinas, una pared verde hecha con plantas, etc. Todo es cuestión de imaginación y creatividad.

Opciones para separar

Una vez que tengas clara la división que quieras realizar tanto en tu casa como en una oficina o espacio de trabajo, es momento de conocer las diferentes alternativas.

1- Tabiques de cristal

2- Puertas correderas 3- Estructuras colgantes 4- Paneles de madera

5- Los tabiques de pladur 6- Paneles de vidrio

Otras ideas

Son muy originales y también aportarán a tu hogar u oficina un cambio de imagen, así como mayor funcionalidad.

1- Estanterías sin trasera: este elemento separador es ideal para definir varias zonas, pero sin perder espacio, luz y ventilación. Además, son perfectas para añadir en sus superficies libres elementos decorativos, tales como libros, jarrones, cajitas decorativas, fotografías,

E!

es-ar

2022-11-27T08:00:00.0000000Z

2022-11-27T08:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/282905209569841

El Tribuno