El Tribuno

El partido de Scaloni y Aimar: entre la angustia, el llanto y la explosión

El partido aparte que jugó el cuerpo técnico de la Selección argentina.

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, y su ayudante de campo, Pablo Aimar, transmitieron desde el banco de suplentes todos los sentimientos que invadieron en la Albiceleste desde la derrota del pasado martes ante Arabia Saudita hasta ayer: angustia, sufrimiento, llanto y explosión de felicidad.

Y con las lágrimas que desató tras el golazo de Enzo Fernández para el 2-0, aún en sus retinas, el DT destacó el triunfo que logró su equipo ante México y remarcó la labor de Lionel Messi al asegurar que “hizo lo que mejor sabe hacer”.

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil, porque México nos planteó un partido diferente al que venía haciendo normalmente, teníamos la sospecha de que podía jugar con línea de cinco”, expresó, para luego continuar: “El entrenador está para tomar decisiones y creíamos que con Julián (Álvarez) podíamos tener movimiento, diagonales, meter un jugador fresco. A veces sale mal, pero hoy salió bien”.

Durante el encuentro, se volvió viral la imagen de Pablo Aimar, ayudante de campo de Scaloni, en la que se quebró en llanto tras el gol de Argentina, y el oriundo de Pujato comentó: “Es emocionante ver jugar a nuestros futbolistas. Quien no se sienta identificado con este equipo es porque realmente no quiere a la Selección. No es lo mismo jugar con esta camiseta que con otra, es así”.“Afrontaron un partido terriblemente difícil ante un gran rival y con toda la magnitud que tenía. No es fácil jugar estos partidos. Estoy orgulloso de lo que hicieron nuestros jugadores”, destacó sobre sus dirigidos.

Posteriormente, Scaloni se refirió al encuentro que deberá afrontar el próximo miércoles, desde las 16, frente a Polonia: “La sensación hoy es de alegría. Festejamos, pero mañana hay que preparar el partido siguiente. La alegría dura muy poco y hay que tener un

por ciento

de efectividad ostenta Scaloni como DT albiceleste: 35 triunfos, 12 empates y 5 derrotas.

equilibrio cuando se gana y cuando se pierde. Tenemos que jugar otro partido, con cabeza alta y humildad. Hay que seguir por este camino”, destacó.

Por último, el entrenador se refirió a Messi y lo elogió: “El vestuario estaba bien en el entretiempo. Sabíamos de la dificultad del partido, le pedíamos paciencia a los jugadores. Tenemos grandes futbolistas y además a Leo, eso es importante. Queremos que disfrute de este Mundial”.

Deportes

es-ar

2022-11-27T08:00:00.0000000Z

2022-11-27T08:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/282282439311921

El Tribuno