El Tribuno

Volvió la ilusión

● ● El miércoles, ante Polonia, tendrá otra “final” para seguir soñando.

● En el segundo partido, Argentina consiguió una victoria importantísima al vencer por 2 a 0 a México. Ahora depende de sí misma para clasificar a los octavos de final.

● Lionel Messi destrabó el partido. A los 18 minutos del segundo tiempo anotó el gol. Enzo Fernández selló la victoria a los 42 minutos.

● “La Pulga” afirmó que el equipo volvió a encontrarse con sus ideas.

Por el Grupo C, Polonia le ganó a Arabia Saudita 2 a 0.

E. Martínez G. Montiel N. Otamendi L. Martínez M. Acuña

R. De Paul G. Rodríguez A. Mac Allister A. Di María L. Messi L. Martínez

Goles: ST: 18’ Messi (A), 42’ Fernández (A).

Cambio: PT: 41’ Gutiérrez por Guardado (M).

ST: 11’ E.Fer-nández por Rodríguez (A), 17’ J.Álvarez por Lautaro Martínez y N.Molina por Montiel (A),

20’ Antuna por Vega y Jiménez por Álvarez (M), 25’ C.Romero por Di María y E.Palacios por Mac Allister (A), 27’ Alvarado por Lozano (M).

Jornada: 2ª fecha - Grupo C Estadio: Lusail (Doha) Árbitro: Daniele Orsato (Italia)

Y un día volvimos a vivir. La Selección argentina consiguió una victoria importantísima al vencer por 2 a 0 a México en el estadio Lusail, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022, y ahora depende de sí misma para clasificarse a los octavos de final.

Lionel Messi, a los 18 minutos del segundo tiempo, y Enzo Fernández, a los 42’ con un golazo, le dieron el triunfo a la Albiceleste.

Argentina tuvo un inicio alentador, ya que fue en búsqueda de la apertura del marcador y tuvo el control del balón, pero con el correr de los minutos la presión de México impidió que el equipo nacional logre imponer su juego y, si bien no generó acciones de peligro, cada avance fue una amenaza.

El encuentro se tornó cerrado, y allí Argentina fue dueña de la tenencia de la pelota pero nunca tuvo las herramientas para ser más punzante y se vio limitada ante el bloque defensivo del rival, que apostó a un esquema compacto para anular las intenciones argentinas.

En una primera etapa para el olvido, en la cual reinó la imprecisión y la falta de conexión en Argentina, un cabezazo desviado y aislado de Lautaro Martínez fue lo más peligroso.

Ya en el complemento la Selección tomó nuevamente las riendas del partido, pero con un juego más ofensivo, con el cual arrinconó a México contra el área y sobresalieron las intervenciones de Alexis Mac Allister y el ingresado Enzo Fernández, quienes le dieron ritmo al mediocampo, pero los intérpretes de la delantera no lograron gravitar.

El juego de Argentina creció, volvió a dar indicios de lo que fue y se aceitó la sociedad de Di María, que asistió a Messi, quien frente al arco remató cruzado para poner el 1 a 0.

La Selección luego apostó a la tenencia de la pelota y a tratar de lastimar con los contraataques y los destellos de Messi, que buscó combinar con Julián Álvarez, quien se mostró participativo, mientras que México, con más empuje que ideas claras, fue en busca de un empate que nunca logró.

En la agonía del partido solo hubo lugar para el golazo de Fernández y el grito de desahogo: tras una acción individual definió cruzado al ángulo del Memo Ochoa.

Portada

es-ar

2022-11-27T08:00:00.0000000Z

2022-11-27T08:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/282218014802481

El Tribuno