El Tribuno

Fernández pide a la CGT un “mea culpa”

● Dijo que la central obrera perdió terreno político y criticó al Gobierno.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, consideró que la CGT tiene que hacer “un mea culpa” por haber perdido terreno político y se quejó de que “los funcionarios no quieren a los sindicalistas discutiendo políticas del Gobierno”.

“Cada integrante de la CGT, y me incluyo, tenemos que hacer un mea culpa. En el movimiento obrero hemos perdido todo lo bueno que teníamos políticamente, que (Juan Domingo) Perón nos dio, el 33%”, reconoció el referente sindical.

Y agregó: “No tenemos diputados, no podemos discutir políticas del Gobierno porque a los funcionarios no les interesa que nosotros estemos”.

En declaraciones radiales, Fernández lamentó que “fue bajando, bajando el nivel de representatividad de la CGT” y alertó: “Si nos descuidamos, perdemos hasta la calle”.

“Hay que volver a cambiar este tema, porque el movimiento obrero está obligado a participar en política porque es integrante del pueblo”, remarcó el líder de la UTA.

Por otra parte, tras haber cerrado una paritaria del 100%, el sindicalista advirtió sobre el problema inflacionario de la economía argentina que licúa los acuerdos salariales: “Lamentablemente, lo digo con mucho dolor, los números son muy bonitos, pero el dinero no alcanza”.

A la vez, se mostró en desacuerdo con el bono de fin de año, al entender que “es una compensación, pero lo importante son las paritarias”, sostuvo el secretario general de la UTA.

Panorama / Argentina

es-ar

2022-11-27T08:00:00.0000000Z

2022-11-27T08:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/282102050685489

El Tribuno