El Tribuno

“Un conflicto difícil de resolver”

●Recalde advirtió sobre la tensión entre la Corte y el Senado.

El integrante del Consejo de la Magistratura en representación de los abogados Héctor Recalde analizó el conflicto entre la Corte Suprema de Justicia y el Senado por la designación de integrantes del órgano que selecciona jueces y señaló que “no hay una instancia superior que resuelva esto, por esto es muy difícil”.

“La Corte pretende que el Senado haga lo que la Corte pretende. Eso genera un conflicto de poderes que va a ser difícil de resolver. No creo que el Senado se allane a los requisitos que pretende la Corte”, sostuvo el exdiputado nacional.

En diálogo con Hagamos algo con esto, el programa que conducen Irina Hauser y Pablo Marcovsky en La 990, el letrado advirtió que “no hay una instancia superior que resuelva esto, por eso es muy difícil”.

El consejero advirtió sobre “el peligro de una parálisis” como consecuencia del conflicto.

Sesiones en vivo

De cara a los que será su gestión como miembro del Consejo de la Magistratura, Recalde dijo que propondrá que “en vivo y en directo se transmitan las sesiones” del órgano que selecciona y contrala a los jueces. “Esto es muy bueno por la información y para los que vamos a estar siendo observados por el pueblo”, remarcó el reconocido abogado.

Y agregó: “Hay jueces buenos y malos y por eso es trascendente que haya un control ciudadano”.

Panorama / Argentina

es-ar

2022-11-27T08:00:00.0000000Z

2022-11-27T08:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/282093460750897

El Tribuno