El Tribuno

Lanata se disculpó con Florencia de la Ve por dichos homofóbicos.

Reconocimiento ●El conductor admitió en diálogo con la conductora de “Intrusos” que había dicho “una boludez”, cuando vertió expresiones homofóbicas, y que cambió.

Jorge Lanata charló mano a mano con Florencia de la Ve, conductora de “Intrusos”, y le pidió disculpas al aire por sus tremendos dichos sobre su identidad, en 2014 y pocos años después, que reafirmó su postura.

“¿Te acordás que aquel día yo te dije que no tenía nada contra vos y que de hecho nosotros pudimos conciliar y el juicio se levantó en las primeras audiencias de mediación? En un momento yo dije una boludez y lo reconozco, fue una boludez, incluso te digo, estoy haciendo un documental de género que sale el próximo domingo por la pantalla de eltrece”, dijo.

Antes de cerrar, remarcó que su postura con respecto a la comunidad LGBTIQ cambió. “Dejemos a la gente que se quiera, démonos libertad, ya bastante difícil es querer a alguien, encontrar a otra persona que también te quiera como para estar metiéndonos en la cama de la gente, me parece que no vale la pena”, sentenció, con firmeza.

Qué había dicho

“Es un transexual, pero no es una mujer”, había dicho en 2014. “Lo dije hace cuatro años y lo vuelvo a repetir: para mí Florencia de la V es transexual. No creo que sea una mujer. Es mi opinión”, sumó años después.

Esto hizo que sellaran un pacto de no agresión en un juzgado, luego de que él le mandara una carta documento, indignado por la respuesta de Flor.

“Tenés mucho para hablar de la situación del país... ¡y venís a hablar de mí! ¿Sabés lo que se nota? Los sobres. Porque te pagan y te callás la boca”, había dicho, enojada.

Hoy por hoy, lograron limar asperezas y él se disculpó por sus dichos.

Opinión

es-ar

2022-11-27T08:00:00.0000000Z

2022-11-27T08:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/281977496633905

El Tribuno