El Tribuno

Murió Rufo, el perrito al que habrían drogado y violado en Orán

●Luego del tortuoso momento que tuvo que atravesar, el animal perdió la vida. ●Hicieron la denuncia y esperan se detenga a los culpables.

Vecinos del barrio 20 de Febrero de Orán denunciaron, a través de las redes sociales, que un perro habría sido drogado y violado por “unos piperos”. Producto del despiadado trato, Rufo, como se llamaba al animal, perdió la vida.

“Al perrito lo violaron, lo golpearon y drogaron, suponemos que fueron los piperos que suelen esconderse en una cuadra oscura del barrio. Rufo venía de ese lugar”, le contó Ángeles, una proteccionista de animales independiente a El Tribuno. “No sabemos quiénes podrían haber hecho semejante atrocidad, son varios los que van y vienen en ese lugar”, explicó.

Según lo manifestado por la vecina, el aberrante hecho ocurrió el miércoles, cerca de las 20, “no sabíamos qué le pasaba, pensamos que había sido atacado por otros perros. Sin embargo, cuando lo revisamos tenía signos de haber sido violado, el ano estaba ensangrentado pero además al parecer lo golpearon porque las costillas hinchadas, estaba como desorientado”, expresó Miño.

La denuncia

“El se llamaba Rufo y habría sido drogado y abusado sexualmente por unos indigentes en Orán. Lamentablemente murió por los daños sufridos. Desde Protectoras de Animales de Salta y con el patrocinio de la doctora Céspedes ya realizamos la denuncia y estamos en búsqueda de más información vinculada al caso”, sostuvo a través de una red social Lucas Iñigo, proteccionista.

“Cualquier dato o testigos que puedan aportar información por favor comunicarse en privado para poder hacer justicia por Rufo y mandar a estos monstruos tras las rejas”, agregó en su comunicado Iñigo.

Tras intentar salvarle la vida, Miño dio a conocer la triste noticia del deceso del animal a través de su Facebook. “Acaba de morir el perrito. Lo violaron unos piperos hdmp en el barrio 20 de Febrero, por la calle Moreno al final. Ellos viven rondando la zona, haciendo daño. La policía ni se acerca por acá. Es una oscuridad total. Gracias a los veterinarios de Orán por no atender urgencias, debería ser una obligación que haya profesionales que se ocupen de la salud de los animales y estén de turno, ellos también son importantes”, manifestó.

Rufo

El perrito estaba bajo la guarda de una señora mayor. “Dormía en la casa de mi vecina Tomasa, pero en realidad Rufo era también de otros vecinos, un perrito bien alimentado, bien cuidado y lleno de amor. Entre todos lo alimentábamos, yo me ocupaba de llevarlo al veterinario cuando necesitaba”, contó Miño.

Rufo había aparecido hacía mucho tiempo en el barrio 20 de Febrero donde se encargó de simpatizar con todos los vecinos. Al igual que las personas, y también otros animales, fue víctima de inescrupulosos que no tuvieron mejor idea que atormentarlo para acabar con su vida. Según contaron vecinos de esa zona, “hace algunos años también hicieron lo mismo con otro perrito, los piperos se creen dueño del barrio y hacen lo que quieren”.

Inseguridad

Lo de Rufo es solo uno de muchos problemas que nacen de la inseguridad que desde hace un tiempo prolongado ponen en alerta a la gente en Orán. En ese sentido los vecinos insisten con mejoras en la seguridad. “No hay seguridad, no hay policías, tampoco luz en los barrios, hay zonas totalmente oscuras y ni hablar de las cámaras que también brillan por su ausencia. Es un abandono total”, expresó Miño.

Desde ya hace mucho tiempo que los vecinos del barrio 20 de Febrero y zonas aledañas presentaron notas solicitando alumbrado público, cámaras de seguridad y la presencia de personal policial, sin embargo hasta el momento no obtuvieron respuestas. “Los responsables políticos hacen oídos sordos, y digo esto porque se trata de una decisión política”.

Policial

es-ar

2022-11-27T08:00:00.0000000Z

2022-11-27T08:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/281792813040177

El Tribuno