El Tribuno

Salteños que eligen vacaciones internacionales

Pese a la situación del país, aún hay turismo desde Salta al exterior.

“El contexto económico y la falta de frecuencias de vuelos nos ha dejado más aislados”, dijo Lía Rivella, presidenta de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT), en diálogo con El Tribuno.

La referente agregó luego que Salta, particularmente, ha perdido dos conectividades importantes: Panamá que nos conectaba con 80 destinos y Lima.

Sin embargo, aquellos salteños que eligen vacacionar en el exterior optan por los viajes en barco que salen desde Buenos Aires a Brasil o por la conexión aérea directa Salta û San Pablo, una ruta que aún sigue consolidándose. Rivella contó que otros de los lugares internacionales favoritos son Nueva York y Miami.

En lo que refiere a destinos turísticos de nuestro país, quienes arman sus viajes en agencias eligen mayormente Bariloche, Neuquén, la conexión Córdoba û Calafate e Iguazú.

“Es importante decir también que el turismo es el sector más castigado desde la llegada de este gobierno. En 2019, cuando recién comenzaba el mandato, se implementó el Impuesto País del 30 por ciento. Luego, en plena pandemia, se agudizaron estas medidas. Todo ese contexto no solo el inflacionario, sino además la falta de conectividad nos aísla del mundo”, reiteró.

Añadió que en los últimos años Argentina también ha perdido muchas líneas aéreas.

“La situación es muy compleja. Esto de que haya tantas trabas no sucede en ningún país del mundo y no solo perjudica al turismo emisivo, sino al receptivo. Por todo esto también llegan menos turistas que antes”, concluyó Rivella.

Lia Rivella PRESIDENTA DE LA ASAT “El turismo es el sector más castigado desde la llegada de este gobierno”.

Salta

es-ar

2022-11-27T08:00:00.0000000Z

2022-11-27T08:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/281706913694257

El Tribuno