El Tribuno

Los jubilados están de festejo

●Esta noche se realizará una muestra en el Teatro Provincial.

Transitamos por el denominado Mes de los Jubilados de la Provincia de Salta y se están desarrollando actividades conmemorativas. Los actos centrales se realizarán hoy, a partir de las 20, en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia”.

La organización está en manos de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Salta, que informó que ya se vienen realizando actividades durante todo el mes.

La apertura de los festejos se realizó el pasado 2 de noviembre con una exposición de pintura artística en el Círculo Médico de Salta y con una actuación del Coro Renacer; sendos grupos con integrantes de la Asociación. La exposición estuvo dispuesta del 2 hasta el 15 del presente bajo la supervisión de la profesora Carmen Iviris y el coro de 40 integrantes, único de adultos mayores con 4 voces que actuó al mando del maestro Adolfo Onetto.

La agenda para hoy dice que todo comenzará a las 20 con la muestra de los talleres artísticos y culturales. Son todas las actividades que realizan los socios con los docentes durante el año y que le dan un cierre junto a la familia y la comunidad en general. Para ingresar hay que comprar un bono contribución de 500 pesos.

Actividades

Luego de las palabras de la comisión directiva habrá dos partes en la muestra.

La primera con los alumnos y alumnas de Qigong, que es una terapia tradicional china que utiliza ejercicios y posturas de baja a moderada intensidad, a cargo del profesor Gustavo Yanello. Los “chicos” de Gimnasia de Cerrillos serán de la partida con la profesora Fernanda López. Luego habrá yoga con la profesora Cecilia Flores. La fiesta llegará con folclore con Miguel Quiroga en la batuta y cierra la primera parte gimnasia de los quijaneños con la profesora Gabriela Herbas.

En la segunda parte habrá gimnasia con la gente de Cecilia Flores. El patio de tango lanza la milonga con el profesor Miguel Quiroga. El baile con la gente de Cecilia Flores y cierra folclore y tango, de Cerrillos, con la profesora Paula Homes.

Salta

es-ar

2022-11-27T08:00:00.0000000Z

2022-11-27T08:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/281642489184817

El Tribuno