El Tribuno

Distinción internacional para Ucasal por su transformación digital

Un artículo obtuvo la mención de honor en el III Premio Internacional Revista MetaRed.

“El valor de los procesos para la competitividad universitaria. Caso Ucasal” es un artículo escrito por Silvia Álvarez y Miguel Galliano sobre la transformación digital que lleva adelante la Universidad Católica de Salta desde 2016 y que incluso luego puso a prueba en la pandemia, y que, recientemente, obtuvo una mención de honor en el III Premio Internacional Revista MetaRed. Se trata del premio que fomenta a nivel internacional la transferencia de conocimiento y experiencias en la transformación digital de las Instituciones de Educación Superior (IES), y reconoce el papel de las distintas personas involucradas en estos procesos.

Álvarez es secretaria general de la Ucasal y Galliano, director del área de Calidad de Procesos de la casa de altos estudios privada. Participaron 65 artículos enviados por distintas universidades procedentes de: Argentina, Chile,

España, México, Perú y Portugal, entre ellas la Ucasal. Se distinguieron cinco trabajos que serán publicados en la revista y difundido entre las más de 1.200 universidades que componen la red. También participarán de un webinar internacional organizado por Metared de Santander Universia.

El jurado estuvo conformado por reconocidos profesionales pertenecientes a 46 universidades iberoamericanas. En el artículo los autores plasmaron el modelo y la metodología de trabajo adoptada, que orienta la tarea de modernización, despapelización y la digitalización de procesos en el camino hacia la transformación digital institucional bajo criterios de las normas de calidad internacional, como las ISO. Esto implicó la integración de tecnología digital en todas las áreas de la universidad, que se tradujeron en mayor rapidez, tanto para alumnos como docentes. “Este reconocimiento nos indica que vamos por el buen camino, aunque todavía nos queda mucho por hacer”, destacó Silvia Álvarez. Comentó que “del modelo planteado por la Ucasal para ser una universidad totalmente digital el camino recorrido va siendo -recién- el 10 por ciento”, por lo que la mención recibida es una “caricia al alma”.

La Buena Noticia...

es-ar

2022-10-06T07:00:00.0000000Z

2022-10-06T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/282991108795848

El Tribuno