El Tribuno

Salta Basket, con el fixture listo para la Liga Argentina

●Los infernales debutarán el 18 de octubre, de local, frente a GEPU de San Luis, mientras tanto, sigue con amistosos.

Desde la Asociación de Clubes (AdC) definieron los partidos de la primera fase en cada una de las conferencias y Salta Basket debutará en la temporada 2022/2023 el martes 18 de este mes cuando reciba al conjunto de GEPU de San Luis, por la conferencia Norte.

El primer encuentro para los infernales será en su fortaleza, el estadio Delmi, y luego sostendrá dos partidos más en su reducto, frente a Rivadavia de Mendoza y Sarmiento de Chaco.

La competencia oficial de la Liga Argentina levantará el telón el sábado 15 del corriente entre GEPU y Ameghino en San Luis. El domingo 16 se disputarán siete nuevos partidos, según la programación del calendario de competencia.

En ese sentido el conjunto salteño recibirá a los puntanos luego de que estos hayan debutado en la competencia. Además, el conjunto dirigido por Gustavo “Lobito” Fernández llegará al inicio de la competencia de ascenso tras haber competido un interesante certamen provincial junto a elencos de jerarquía como Boca Juniors, Atenas de Córdoba, Independiente de Oliva y Olímpico de La Banda.

La primera fase será de 16 partidos por equipo y se extenderá hasta mediados de diciembre. Un punto importante es que los cuatro mejores equipos de la primera rueda jugarán el final 4, que tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre, con sede a confirmar.

Luego, hasta fines de marzo se desarrollará la segunda vuelta. Los mejores 12 de la fase regular clasificarán a play-offs, con etapas de reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales. En tanto, se implementarán los play-in, instancia donde los ganadores avanzarán hacía la reclasificación.

Amistoso con Villa 20

En una nueva jornada de práctica los infernales jugaron frente a un combativo elenco de Villa 20 de Febrero, del básquet local. En una entretenida práctica los entrenadores pudieron seguir de cerca los movimientos de sus dirigidos.

Con un arranque parejo, donde la Villa salió como una tromba sin interesar que enfrente estuviera el representante norteño en la segunda división del básquet argentino. El match fue parejo hasta la primera mitad. Muy buenos porcentajes de tiro para los conducidos por Pablo Olivera, DT de la Villa, provocaron mayor intensidad en la defensa infernal.

Luego, a partir del tercer y cuarto períodos, Salta impuso su jerarquía y no tuvo problemas en cerrar ganador el segundo encuentro en el marco de las prácticas. La semana pasada los infernales se enfrentaron con El Tribuno Básquet, también en un entretenido encuentro, aprovechando para trabajar sistemas y seguir corrigiendo.

En esta oportunidad en el equipo dirigido por Martín De Zan estuvo presente la última adquisición de los infernales, el interno brasileño Adriano Alves Junior, de 2,08 metros de altura, quien impone su físico en la zona pintada.

Deportes

es-ar

2022-10-06T07:00:00.0000000Z

2022-10-06T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/282286734159304

El Tribuno