El Tribuno

At. Tucumán pone en jaque a Boca

●Le ganó a Platense 2 a 1 y reconquistó la cima. El xeneize, que estaba puntero, juega a las 21.30 con Gimnasia.

Atlético Tucumán, a cinco fechas del final del torneo de la Liga Profesional, en una recta decisiva y apasionante, se ilusiona con darle al norte argentino el primer título de Primera División de su historia y recuperó anoche la punta al superar a Platense por 2 a 1, en el estadio Monumental José Fierro, por la fecha 23.

Ramiro Carrera puso en ventaja al decano al minuto de juego; Vicente Taborda, a los 23’ empató transitoriamente para el calamar; y a los 40’ del mismo primer tiempo Mateo Coronel le dio el triunfo al puntero.

De esa manera, uno de los dos equipos más populares de Tucumán se recuperó de la derrota de la fecha pasada ante Patronato (2-1) y regresó a comandar las posiciones al sumar 44 unidades, dos más que su escolta Boca, que debe jugar hoy (ver página 31).

Tan entretenido como emotivo resultó el primer tiempo en la cancha del decano, colmada por su enfervorizada parcialidad, que pronto puso su grito de gol en el cielo, porque al minuto de juego el equipo dueño de casa se puso en ventaja en rápida maniobra. La que culminó Coronel en su avance por izquierda con una asistencia hacia el interior, para que Carrera recibiera el balón al borde del área visitante y allí lo impactara con un derechazo cruzado, que pegó en la base del caño izquierdo del arco de Platense antes de llegar al fondo.

A partir de ese momento, los dirigidos por Lucas Pusineri pasaron a ser claros dominadores de las acciones, aunque después de un violento remate de Joaquín Pereyra que se estrelló en el travesaño, a los 15 minutos, comenzó a reaccionar Platense. Fueron algunos pasajes en los que el calamar le generó algunas preocupaciones al cuadro local, tanto que alcanzó la igualdad al generar una destacada asociación ofensiva.

Esa acción tuvo la llegada por izquierda y el desborde de Carlo Lattanzio para enviar un centro rasante, el que fue a buscar Taborda desde el sector opuesto para definir cerca del poste izquierdo del arco del boliviano Carlos Lampe,

Portada

es-ar

2022-10-06T07:00:00.0000000Z

2022-10-06T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/282149295205832

El Tribuno