El Tribuno

Los detalles y distintos roles en el secuestro extorsivo

Entre 12 y 17 años de prisión podrían recibir los imputados.

sociales.

“Yo estaba con el doctor Torino en la empresa, bajé de la oficina y cuando salíamos llegaba la camioneta rápido. Se bajó mi padre. Estaba hinchado, despeinado, desarreglado, colorado. Lo saludé, le di agua. En la camioneta estaba el fiscal Ossorio, el oficial Costilla y el oficial Dávila. Me devolvieron la mochila”, finalizó el relato.

Por el caso permanecen detenidos con prisión preventiva cuatro jóvenes identificados como Franco Jerónimo y Héctor Mario Campos, Héctor Joaquín Emanuel Rodríguez y Ezequiel Maximiliano Toledo, imputados por el delito de secuestro extorsivo doblemente agravado por la edad de la víctima y por la participación de tres o más personas. Ayer el Tribunal prorrogó la prisión preventiva de todos los acusados y rechazo un pedido de arresto domiciliario planteado por la defensa de Rodríguez.

La defensa en la parte civil de la víctima reclamó la suma de cuatro millones de pesos por daño moral, ya que el damnificado tiene padecimientos físicos, psicológicos y psiquiátricos.

Según la fiscalía, Héctor Campos junto a Toledo fueron los que secuestraron al empresario, para lo cual se disfrazaron de policías y simularon un control en una calle de acceso a la empresa. Con la ayuda de Rodríguez, quien vigilaba el trayecto de la víctima desde otro sector, pudieron reducir a Giménez, a quien mantuvieron cautivo en la pieza de una vivienda del barrio Los Paraísos. Ese lugar había sido rentado un día antes por los hermanos Campos. Desde allí los acusados solicitaron a media mañana 50 millones de pesos para liberar al empresario, cifra que redujeron luego a 5 millones. Previo a ello habían intentado transferir dinero desde el celular de Giménez, pero la

maniobra se frustró.

En otro intento de sacar provecho, Héctor Campos se presentó en una concesionaria para vender la camioneta Mercedes Benz del empresario, operación que también se frustró debido al uso de documentos falsos.

Al caer la tarde, el mismo día del secuestro, Rodríguez y Franco Campos, a cargo del cobro del rescate, fueron detenidos en un auto VW Voyage, mientras los otros dos acusados circulaban por los alrededores en la

Entre 12 y 17 años de pena podrían recibir los acusados, según el pedido de la Fiscalía, por secuestro extorsivo doblemente agravado por la edad de la víctima y participación de tres o más personas. camioneta del empresario con la víctima a bordo.

Al ser detectados la policía procedió a la persecución de la camioneta hasta ingresar al barrio San Calixto, donde le dieron alcance e intentaron detenerlos, pero Héctor Campos, quien iba al volante, siguió con la fuga. Más adelante Toledo se lanzó de la camioneta y siguió la fuga a pie, en tanto que Campos terminó estrellándose contra la pared de una casa, tras lo cual también escapó. Giménez, quedó en el rodado maniatado y fue rescatado y asistido debido a lesiones que sufrió por el choque. Según declaró su hijo, se había dañado una vértebra. Posteriormente, Campos y Toledo fueron detenidos.

Se estableció que los hermanos Campos y Rodríguez tienen familiares que trabajan en la empresa dirigida por la víctima y que estaban al tanto de sus movimientos.

Policial

es-ar

2022-10-06T07:00:00.0000000Z

2022-10-06T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/281762748149192

El Tribuno