El Tribuno

Retirados de la Policía crean la primera asociación civil

Rosario de Lerma ●Buscan más asociados en todo el Valle de Lerma. El municipio les cederá un terreno para construir su sede provincial.

Jaime Barrera interior2@eltribuno.com.ar

Quedó conformada la asociación de retirados y pensionados de la policía y penitenciaría de la provincia de Salta, con el fin de tener un espacio de inserción social y cultural en la comunidad del Valle de Lerma. Es la primera entidad de este tipo en la provincia, en donde los retirados de las fuerzas de seguridad podrán tener un espacio recreativo y social.

Los que encabezan la asociación son el excomisario Miguel Ángel Córdoba, presidente de la Policía de Salta, y Joaquín Miguel Avendaño, vicepresidente del Servicio Penitenciario. Con la certificación de personería jurídica que los avala como nueva institución del medio, hablaron con

El Tribuno.

“El propósito es promover relaciones de amistad y sociabilidad entre los asociados y sus familias; fomentar, coordinar y programar actividades culturales, sociales, recreativas, deportivas y de carácter solidario. Nuestro objetivo primordial es contar con un lugar y espacio propio. Nace así la asociación social, cultural y deportiva del Valle de Lerma de retirados y pensionados policiales y penitenciarios de la provincia de Salta”, expresó el excomisario Córdoba.

Proyecto sede propia

El nucleamiento orgánico de esta institución pensó también en las incorporaciones de los parientes directos de los retirados, con el afán de abarcar un objetivo integrador.

En la presentación formal se sumaron 80 socios en pocos días, y ante la Municipalidad de Rosario de Lerma quedó el compromiso del intendente Enrique Martínez de ceder un terreno en la zona norte de esta ciudad, para que la nueva asociación comience a construir su sede.

“Estamos muy agradecidos con el apoyo que hemos recibido apenas dimos a conocer nuestra constitución legal como institución para los retirados. Por ahora vamos a funcionar en los espacios de las oficinas de la Dirección de la Juventud, que fue cedido por el municipio de Rosario de Lerma”, informaron.

La asociación tendrá un rol de integrar al retirado y sumará profesionales que puedan asesorar a sus afiliados. La mayoría de los integrantes son de Rosario de Lerma y Campo Quijano. El presidente de la asociación destacó que “podrán sumarse de toda la provincia los retirados de las fuerzas de la Policía y del Servicio Penitenciario. Estamos en el proceso de dar a conocer este grupo y sumar voluntades”.

La comisión

La asociación social, cultural y deportiva de retirados y pensionados policiales y penitenciarios de la provincia de Salta quedó conformado de la siguiente manera: presidente: Miguel Ángel Córdoba; vicepresidente: Joaquín Avendaño; secretario: Martín Armando Cabrera; tesorero: Walter Rubén Torres; protesorero: Francisco Javier Neri; vocal titular 1: Loreto Bolívar; vocal titular 2: Oscar Vicente Córdoba; vocal titular 3: María Choque; vocal suplente 1: Amanda Castellanos; vocal suplente 2: Oscar Condori; vocal suplente 3: Pedro Barboza; Comisión fiscalizadora: Loreto Colque y suplents: Miguel Ángel Palma.

Salta

es-ar

2022-10-06T07:00:00.0000000Z

2022-10-06T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/281732683378120

El Tribuno