El Tribuno

Primera Jornada de Seguridad Ciudadana 2022

-Rosario de la Frontera ●Expondrán sobre seguridad, salud, tránsito y educación.

Hoy, de 9 a 12, la Sub secretaría de Seguridad y Control Municipal, a través de la dirección de Tránsito, llevará a cabo la primera Jornada de Seguridad Ciudadana 2022. La movida de concientización convocará en la Ciudad Termal a los diversos organismos de seguridad, salud, tránsito y educación, quienes estarán presentes junto a sus autoridades provinciales y municipales para exponer y dar a conocer las actividades que realizan desde sus áreas.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial, Emergencias 911 de Salta, Defensa Civil de la Provincia, emergencias SAMEC, la Agencia Antidrogas, el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Dirección de Relaciones con la Comunidad, Seguridad Vial, Criminalística y demás organismos municipales, de seguridad y la salud, instalarán sus stands en la plaza independencia.

Paralelamente, en las instalaciones de la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento, se dictarán charlas de concientización y seguridad para jóvenes, niños y público en general, con la presencia del Ministro de Seguridad, el Director de la Agencia provincial de Seguridad Vial y el Intendente Solís.

“Además de educación y

Toda esta movida de los estands se desarrollará al frente de la plaza Independencia, sobre calle Melchora F. de Cornejo. “Desde ya, invitamos a toda la comunidad a participar y presenciar junto a sus niños las charlas en la Biblioteca Popular”, concluyó Salinas. seguridad vial, que es a lo que nosotros más apuntamos, nos pareció oportuno invitar al personal del Ministerio de Seguridad de la Provincia y de Rosario de la Frontera, para exponer con a cerca de todo el trabajo que realizamos de manera conjunta”, dijo el director de Tránsito y organizador, Carlos Salinas Ponce.

“La idea es que la gente sepa para qué estamos y qué función cumple cada área de seguridad, de emergencia y de salud, porque todo engloba y lleva a un mismo fin. Por ejemplo, cada vez que ocurre un siniestro vial, trabajamos todas estas áreas; la policía, tránsito, criminalística y demás. También, queremos hablar y dar a conocer los factores que causan los siniestros, como ser el consumo de drogas o de alcohol”, señaló.

Entre otras disertaciones que se desarrollarán en el edificio de la biblioteca, dijo: “La Agencia Antidrogas les mostrará a los jóvenes de qué maneras afecta la droga y el peligro que representa la misma frente al volante”.

Salta

es-ar

2022-10-06T07:00:00.0000000Z

2022-10-06T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/281724093443528

El Tribuno