El Tribuno

Participaron de la Feria de Turismo de Buenos Aires

Metán y El Galpón ●Promocionaron atractivos culturales e históricos.

Los municipios de San José de Metán y El Galpón participaron de la Feria Internacional de Turismo de América Latina en el predio de la Sociedad Rural en Buenos Aires. El intendente galponense, Federico Sacca, propició la participación en el marco del programa de turismo que se viene desarrollando en El Galpón.

La difusión de los posibles productos turísticos, tanto culturales como religiosos e históricos, fue una de las primeras actividades realizadas en la gestión, para dar paso luego a la elaboración de un producto propio. Es así como se logró incorporar a las fiestas patronales en un itinerario de turismo religioso interprovincial, denominado “Las huellas de San Francisco Solano”.

Otro producto posible es el dique El Tunal, para lo cual se tramitó la sesión de las tierras lindantes al lago. La semana pasada se desarrolló con total éxito el primer concurso de la boga y la palometa, con una gran concurrencia, lo que indica que puede constituirse en un gran centro de actividad turística.

En representación del municipio, e integrando la comitiva provincial, fue designado el profesor Enrique Jáureguis, coordinador del Ente Municipal de Turismo,; que además fue invitado por el Mintur a participar como disertante en una de las tantas ponencias de productos turísticos en la feria.

Cabe destacar que en este marco la provincia de Salta, bajo la marca “Salta tan linda que enamora”, estuvo presentando la agenda turística provincial de verano 2022 û2023, de la cual forma parte El Galpón.

Desde el área de Turismo del municipio se promocionaron los servicios y atractivos de la zona.

Metán, presente

Miles de personas visitaron los stands que ofrecieron múltiples opciones para potenciar a Metán como destino turístico. La responsable del área, Cristina Muñoz, destacó que este es el segundo año que llevan las propuestas de desarrollo turístico de Metán a la FIT, en la que además se generan intercambios y gestiones para favorecer y promover la actividad.

Salta

es-ar

2022-10-06T07:00:00.0000000Z

2022-10-06T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/281659668934088

El Tribuno