El Tribuno

Buscan consenso con intendentes para las obras

Sáenz dijo que “se reflejarán las necesidades de la gente”.

En Rosario de la Frontera, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó la primera reunión para la elaboración del Presupuesto provincial 2023.

“El equipo del Gobierno junto a los intendentes y legisladores estamos elaborando un presupuesto absolutamente federal y que sea el reflejo de las necesidades de la gente”, aseguró el mandatario en la reunión con los intendentes de 8 municipios y legisladores de los departamentos del sur provincial: Rosario de la Frontera, Metán y La Candelaria.

Sáenz destacó el crecimiento de la inversión pública en todas las áreas. Así afirmó que la Provincia está creciendo a ritmo sostenido porque “planificamos la Salta del futuro que queremos; sabemos hacia dónde vamos”.

Indicó que “estamos cumpliendo con el compromiso asumido con cada municipio y departamento y determinamos con ustedes, que son los que están en contacto permanente con la gente, las prioridades para distribuir las obras en forma equitativa”.

Les comentó las misiones comerciales e institucionales que recientemente realizó con gobernadores del Norte Grande y anteriormente con 8 gobernadores a Canadá para atraer inversiones: “Estamos mostrando las enormes potencialidades que tenemos para ofrecer al mundo lo que hoy necesita en minería, energías renovables, ganadería, agricultura, turismo”, puntualizó.

Asimismo subrayó que en Salta la seguridad jurídica, reglas de juego claras y celeridad, dan a los capitales la confianza para invertir. Citó así el informe de la consultora canadiense Fraser que coloca a Salta en un destino atractivo y seguro en las inversiones.

Sin embargo, advirtió que su gestión defiende los recursos naturales, buscando el equilibrio con el medio ambiente, las necesidades de la gente y su progreso.

Del mismo modo remarcó que Salta como tierra de oportunidades necesita continuar desarrollando su infraestructura. Al respecto dijo que en este ámbito se invirtió tres veces más que el año pasado y se avanza en el fortalecimiento de áreas claves para la conectividad vial, aérea, ferroviaria y digital.

La meta es movilizar la economía, crear empleos genuinos y mejorar la calidad de vida de los salteños, remarcaron en la reunión.

En el caso específico de los departamentos Rosario de la Frontera, Metán y La Candelaria detalló que “invertimos más de $3 mil millones en viviendas”.

“Estamos cumpliendo con el compromiso asumido con cada uno de los municipios”.

Salta

es-ar

2022-10-06T07:00:00.0000000Z

2022-10-06T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/281530819915208

El Tribuno