El Tribuno

Los cuidados de las flores más perfumadas

Las flores más bellas, los cuidados y las propiedades de las variedades más conocidas.

FUENTE Flor de Planta

Si se trata del Jazmín, comprende más de doscientas especies que se dividen en arbustos y trepadores. Quién no ha transitado por los barrios en esos cálidos días de sol con el suave y perfumado dejo que se desprende de su flor.

El jazmín blanco, también llamado Jazmín Oficial, Jazminero o Jazmín de verano es un arbusto trepador originario de Persia.

Su época de esplendor ó sea su florecimiento se da desde el final de la primavera hasta el final del otoño. Comprende hojas color verde oscuro, ubicadas en forma opuesta y flores blancas con un perfume más que intenso, sublime, reunidos en pequeños ramilletes. Los frutos son color negro y muy pequeños, generalmente de dos lóbulos.

Es maravilloso poder apreciar las bondades de esta bella flor para nuestros sentidos, tanto a la vista, por su elegante apariencia decorativa, como también al olfato por su indiscutible aroma fresco y placentero.

Sus flores son utilizadas para producir fragancias en perfumería, para aromatizar infusiones, especialmente té, y también en terapias

alternativas como la aromaterapia por tener propiedades curativas aptas para calmantes y sedantes.

Al ser arbustos trepadores es favorable cultivarlos apoyados sobre muros o en soportes.

Son propicios para cubrir pérgolas, muros y columnas aunque también se los puede plantar en macetas. El sol es gran aliado de esta flor, también es conveniente la semi- sombra y son resistentes al frió. El riego debe ser regular pero no abundante. La frecuencia recomendada es cada semana o cada quince días. Conviene podarlas al fin de su temporada para lograr una mejor floración para la temporada siguiente.

Cuidados para la Azalea

He aquí un uno de los arbustos más versátiles y hermosos, nos estamos refiriendo a la Azalea.

En este caso hay gran riqueza de híbridos y variedades entre las que escoger. En muchos catálogos se los denomina redodendros, porque pertenecen a la misma familia y demandan los mismos cuidados, entre las que destaca que el suelo debe tener un PH ácido y no presentar cal.

Hemos seleccionado una mezcla de cultivares (variedades) siempre verdes que decoren todo el año, dando prioridad a las flores de distintos colores a principios del verano.

Algunas perennes populares entre las que se pueden elegir son: Addy Wery, bermellón; Blue Danube, azul púrpura; Hinodegiri, carmesí encendido; Orange Beauty, naranja salmón; Rosebud, rosa; Palestrina, marfil.

Las formas deciduas de azalea, aunque no sean siempre verdes, revisten especial atracción porque producen una gama aún más amplia de colores florales, son en general fragantes y sus hojas adoptan hermosos tintes rojizos en otoño. Sin embargo, son algo mayores que las siempre verdes, por lo que requieren más espacio.

Destacas deciduas: Knap Hill Exbury, formas híbridas, colores simples o mixtos; Directeur Moerlands, dorado y naranja; Coccinea Speciosa, rojo anaranjado; Koster’s Brillant Red, rojo anaranjado, Aida, melocotón; White Swan, blanco; Narcissiflorum, amarillo pálido. A todos se puede tenerlas en maceta.

Portada

es-ar

2022-08-07T07:00:00.0000000Z

2022-08-07T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/283188677167070

El Tribuno