El Tribuno

Al TC llega el Desafío de las Estrellas

●La prueba especial se realizará hoy en el Villicum de San Juan.

El Turismo Carretera llevará a cabo hoy en San Juan el Desafío de las Estrellas, que por la novena fecha de su calendario, se disputará en el autódromo Villicum, con la obligación que los competidores deberán hacer, por reglamento, un cambio de neumático y carga de combustible.

La competencia, que se desarrollará sobre 35 vueltas ó 90 minutos al circuito, de 4.265 metros de cuerda, comenzará a las 13.10. Se verá a través de la TV Pública.

Esta competencia, de carácter especial, no cuenta con la habitual clasificación sabatina ni las series clasificatorias domingueras, el ordenamiento de largada es por sorteo -que se hizo el viernes- y el mendocino Matías Jalaf (Ford) partirá desde la pole, con el concordense Martín Ponte (Chevrolet) a su lado. Desde el tercer puesto partirá Facundo Della Motta (Dodge) y cuartolargará Augusto Carinelli (Dodge).

Los boxes estarán abiertos diez minutos, previo a la hora de largada, y los pilotos saldrán para integrarse a la grilla de largada. Todos están obligados a detenerse en boxes para realizar, como mínimo, un reabastecimiento de combustible y una parada para cambio de neumático/s (lado derecho, mínimo uno).

La recarga de combustible se podrá realizar a partir de la vuelta siete y el cambio de neumáticos se podrá realizar en cualquier giro, luego de cumplirse la primera vuelta. No se podrán hacer estas operaciones en forma simultánea.

Será obligatoria la recarga de 40 litros de combustible en forma completa y serán precintados los recipientes utilizables para él reaprovisionamiento.

En caso de entrar el auto de seguridad, se podrá ingresar a realizar las operaciones reglamentadas.

Deportes Obituarios

es-ar

2022-08-07T07:00:00.0000000Z

2022-08-07T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/282643216320478

El Tribuno