El Tribuno

Apoyo a la alta competencia

Sergio Chibán resaltó el respaldo del Gobierno al deporte federado.

El objetivo es claro: solo ganar. De esta manera el flamante campeón argentino pluma, Nicolás “Pitbull” Botelli, el olímpico Ramón “Hormiga” Quiroga, Mauro “Sapito” Liendro, el mejor peso mosca de la provincia y Guido “la Máquina” Márquez, el púgil profesional con proyección nacional e internacional, participan del campamento de preparación organizado por el técnico José “Pilo” Yáñez en las instalaciones de la Secretaría de Deportes de la Provincia.

De esta manera los púgiles salteños se preparan para afrontar una agenda con varios compromisos durante este año, con el total compromiso del Gobierno de la Provincia.

“Estamos contentos, sobre todo por el apoyo de la Provincia. Es la primera vez que el boxeo tiene un espacio en la Secretaría de Deportes para hacer un campamento de la magnitud que se está haciendo”, resaltó Yáñez durante un parate en el “retiro espiritual” que se lleva a cabo en la dependencia oficial de avenida Entre Ríos.

“Estamos con Liendro, que peleará el 2 de septiembre en Santa Fe por el título argentino mosca ante Junior Zárate. El 9 de ese mes también está peleando el campeón Nicolás Botelli en el estadio Delmi por un posible título latino pluma ante Juan José Jurado y en la oportunidad también peleará el superligero Guido Márquez. El jueves se sumó ‘Hormiga’ Quiroga, de permanentes compromisos”, resaltó Yáñez.

De qué se trata

El campamento que llevan a cabo los púgiles salteños es la preparación de cara a los próximos compromisos. Se trabaja especialmente en la parte física y con sparring.

“Todos los días de 7 a 8.30 horas en el gimnasio TRZ, del profesor Gustavo Torres, hacen parte física y de 14.30 a 16 están en la parte técnica, táctica y sparring conmigo y los profesores Roldán y Adrián Ríos”, detalló el preparador y representante de Botelli.

En ese sentido aclaró que “después se hace un regenerativo entre las 19 y 20 horas para quedar liberados en las dependencias de la Secretaría de Deportes, en donde descansan hasta el otro día.

Cabe destacar que desde que comenzó el campamento el pasado 1 de agosto, y que concluirá el miércoles 10, se hacen tres turnos de entrenamiento, en algunos casos son solo de dos turnos.

De esta manera, de la mano del coordinador provincial Sergio Oliver Calvet, el boxeo salteño vuelve a redoblar su apuesta por más títulos.

Nicolás Botelli

PESO PLUMA “Aspiro a conseguir más títulos y en lo posible llegar al Mundial. No quiero desperdiciar mi título”.

El secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Chibán, destacó que “dentro del proyecto del deporte organizado o federado hay una política de la secretaría de apoyar a la alta competencia. Estamos convencidos que detrás de las figuras nacionales se vuelca en la sociedad un deseo de practicar deportes”.

En ese sentido, amplió que “pasó con Sabatini en el tenis, Las Leonas en hockey, con Benavides en motociclismo, porque el éxito derrama y contagia. Por eso buscamos captar de la sociedad la mayor cantidad de deportistas posibles que están, porque no saben lo que quieren o qué deportes quieren, dos grandes dudas que se dan en los chicos”.

“Fomentar el deporte de alta competencia no es solo beneficioso para la provincia, donde se destacan a nivel institucional o a nivel personal, sino que también intentamos que ellos busquen una disciplina para beneficio deportivo y también laboral”, resaltó el funcionario.

Deportes

es-ar

2022-08-07T07:00:00.0000000Z

2022-08-07T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/282570201876446

El Tribuno