El Tribuno

Un clásico picante y de dos necesitados en Avellaneda

●Independiente y River juegan el partido de la fecha, a las 17.30, en un Libertadores que volverá a contar con público tras los serios incidentes del día de la asamblea en el rojo. Será un duelo de “gigantes dormidos”.

River, sumido en una etapa de irregularidad y con la urgencia de acercarse a la punta, visita esta tarde a Independiente, ilusionado con el regreso del entrenador Julio Falcioni y que aguarda con ansias las elecciones de octubre próximo, en el clásico de la 12ª fecha de la Liga Profesional. El clásico de la fecha se jugará desde las 17.30 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por TNT Sports.

El encuentro se jugará con público de Independiente luego de que el Aprevide modificó su idea inicial de que se disputara a puertas cerradas tras los incidentes producidos en la sede del club hace 15 días por socios e hinchas molestos por la delicada situación deportiva y económica del club, que amenazaba continuar en el siguiente juego de local.

En cuanto al partido, River atraviesa un momento en el cual el exitoso entrenador Marcelo Gallardo intenta reorganizar el equipo tras las partidas al fútbol europeo de dos piezas claves como Julián Álvarez y Enzo Fernández, sumado a que no encuentra el rendimiento óptimo en la defensa.

El millonario aún no tiene cicatrizada la herida que le produjo la sorpresiva eliminación en octavos de final de la Libertadores, el gran objetivo 2022, ante Vélez, y la frustración de no poder haber contado con la llegada del delantero uruguayo Luis Suárez, que iba a sumarse al equipo si pasaba a cuartos.

En ese contexto, River pretende retomar la senda del triunfo y ser regular, puesto que ganó siete unidades de las pasadas 18, se alejó mucho de la punta y pasó de jugar un muy buen encuentro visitando a Aldosivi (3-0) a una inesperada caída en Nuñez ante Sarmiento (2-1).

Su rival, Independiente, traslada a la cancha su desmanejo institucional, y a la muy mala campaña que cumplió con Eduardo Domínguez como DT le sucedieron dos interinatos, primero de Claudio Graf y luego de Juan José Serrizuela, para finalmente acelerar el regreso al club de Falcioni, quien estuvo hasta fines de año pasado. La coyuntura llevó a impensados actos de violencia de parte de sus hinchas y socios, cada partido como local fue un escenario propicio para reclamos a la comisión directiva y eso lo llevó a jugar a puertas cerradas ante el líder Atlético Tucumán en el estadio de Platense (0-1).

Finalmente se acordó la fecha de elecciones para septiembre y eso calmó las aguas en el rojo, que tendrá hoy el debut, en su tercer ciclo, de un DT experimentado como el Emperador, quien fue recibido con ilusión, al que en su etapa anterior le fue bien en todos los clásicos.

Deportes

es-ar

2022-08-07T07:00:00.0000000Z

2022-08-07T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/282441352857566

El Tribuno