El Tribuno

Chila Gómez salvó a Racing de la derrota

●El “1”, clave para que la academia iguale sin goles de visitante con Barracas Central.

Racing tuvo la oportunidad de acortar distancias con el líder Atlético Tucumán, pero no redondeó una buena actuación e igualó 0 a 0 con Barracas Central en un aceptable encuentro en Floresta, en la continuidad de la duodécima jornada.

Con esta igualdad, el equipo de Avellanada logró trepar a la tercera posición, pero quedó a cinco unidades del decano.

El comienzo del encuentro tuvo a Racing lanzado en el ataque, situación con la que logró avasallar a su rival y contar con varios ocasiones para abrir el marcador en los pies de Gabriel Hauche, quien siempre se topó contra la resistencia de Maxi Gagliardo, que defendió su arco con grandes acciones.

Con el correr de los minutos, el encuentro entró en un bache que lo tornó chato y de bajo vuelo, en lo que apenas se pudo destacar un cabezazo de Nicolás Ferreyra, el cual fue desviado con una tapada espectacular por el arquero Gastón “Chila” Gómez.

Ya en el complemento, el nivel del juego fue en alza: Barracas Central lenta y sigilosamente fue adueñándose de los hilos del encuentro y esto lo llevó a poner contra las cuerdas a un Racing que mostró desatenciones defensivas y sufrió más de la cuenta: una salvada de Iván Pillud sobre la línea y cuatro tapadas de Chila Gómez a Tapia -en dos oportunidades-, Colmán y Bandiera, le permitieron a la academia llevarse un valioso punto de un partido en el que no le salieron las cosas, sufrió y apenas pudo descontarle una unidad al líder, que detuvo su marcha triunfal.

El lamento de la figura

El arquero de Racing, Gastón Gómez, gran figura del partido, reconoció que el empate con Barracas Central sin goles no era el resultado “esperado”.

“Siempre vamos por los tres puntos porque es lo que más queremos”, lamentó el guardavallas en una nota con ESPN Premium. “Estuve tranquilo en la semana, me equivoqué con Tigre pero me levanté y seguí. El apoyo del técnico, mis compañeros y mi familia es importante”, siguió el joven arquero. Gómez peleará ahora el puesto con Gabriel Arias, que ya regresó de su lesión que lo sacó de las canchas casi por un año.

Deportes

es-ar

2022-08-07T07:00:00.0000000Z

2022-08-07T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/282419878021086

El Tribuno