El Tribuno

Boca ganó y se prepara para llegar a Salta

●Con doblete de Óscar Romero, venció 2 a 1 a Platense en La Bombonera. ●A días de viajar a Salta para jugar la Copa Argentina, se recuperó el xeneize.

Los hinchas de Boca salteños empezaron la cuenta regresiva para el partido que el xeneize tendrá el miércoles frente a Agropecuario en el estadio Martearena por los octavos de final de la Copa Argentina. Ayer el equipo conducido por Hugo Ibarra volvió al triunfo tras otra semana complicada y llena de dudas, por lo que Boca llegará conoxígenoyotrosánimospara deleitar al público de Salta. Con dos goles del paraguayo Óscar Romero, quien tuvo una noche soñada en La Bombonera, Boca derrotó como local a Platense 2 a 1 por la duodécima fecha de la Liga Profesional. Romero convirtió los tantos del triunfo xeneize, los primeros de su cosecha con la azul y oro, a los 12 y 43 minutos del primer tiempo, en tanto que el descuento calamar llegó a los 38’ de la segunda etapa mediante Nicolás Morgantini.

Los hinchas de Boca salteños están que “saltan” de ansiedad y alegría, al igual que Óscar Romero en la escena del festejo de anoche. Es que el club de la Ribera pisará dentro de 48 horas suelo salteño para jugar por primera vez en diez años de manera oficial en nuestra provincia y la euforia ya se hace sentir. Mientras tanto, en el último partido de cara al choque de octavos de final de la Copa Argentina del miércoles, el equipo hoy conducido por Hugo Ibarra volvió al triunfo tras otra semana complicada y llena de dudas, por lo que Boca llegará con oxígeno y otros ánimos para deleitar al público de Salta.

Con dos goles del paraguayo Romero, quien tuvo una noche soñada en La Bombonera, Boca derrotó como local a Platense 2 a 1 por la duodécima fecha de la Liga Profesional.

Romero convirtió los tantos del triunfo xeneize, los primeros de su cosecha con la azul y oro, a los 12 y 43 minutos del primer tiempo, en tanto que el descuento calamar llegó a los 38’ de la segunda etapa, mediante Nicolás Morgantini.

El conjunto de Hugo Ibarra sumó su tercer partido consecutivo como local sin conocer la derrota y tuvo desempeños destacados, aunque no jugó bien, pero volvió a cumplir en su cancha tras el papelón en Paraná ante Patronato (0-3).

Platense sufrió la expulsión de Ramiro González (37’ ST) por una reacción contra Sebastián Villa, quien reapareció para marcar diferencias y asistió con oficio a Romero en el 2 a 0.

Portada

es-ar

2022-08-07T07:00:00.0000000Z

2022-08-07T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/282381223315422

El Tribuno