El Tribuno

Más tensión entre Palestina e Israel

●Ya son 24 los palestinos muertos en Gaza, entre ellos 5 niños.

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza elevó a 24 el número de palestinos muertos, entre ellos cinco niños, en el marco de la escalada de violencia entre Israel y la Yihad Islámica (YIP). Informó además de que más de 220 personas resultaron heridas tras una nueva ola de bombardeos israelíes sobre lo que el Ejército describió como objetivos de la Yihad Islámica Palestina (YIP).

El grupo islamista identificó hasta el momento a cuatro de los fallecidos como miembros de la organización, incluido Taysir al Yabari, número dos del grupo y líder de su brazo armado en la zona centro y norte de la Franja.

Del lado israelí aún no se registraron muertos y al menos 10 personas resultaron heridas. De esa cifra, dos fueron soldados heridos por el impacto de un cohete lanzado desde Gaza y los restantes era civiles que debieron ser hospitalizados tras lastimarse mientras corrían a los refugios antiaéreos.

En cuanto a los daños producidos por los ataques, el movimiento islamista Hamás, que controla de facto la Franja de Gaza, señaló que unas 650 estructuras fueron destruidas. En Israel hasta ahora solo se registró el impacto de un cohete en una vivienda de Sderot, ya que la gran mayoría de los más de 200 proyectiles lanzados fueron interceptados o cayeron en áreas despobladas.

Condena árabe

Jordania, el Líbano, Irak, Siria y Kuwait salieron ayer en apoyo de los palestinos y condenaron la “agresión” israelí en Gaza.

Jordania pidió el cese “inmediato de los ataques israelíes contra Gaza” y advirtió de “las peligrosas consecuencias de la escalada israelí y de infundir el terror entre los civiles, que solo van a aumentar la tensión”. La Liga Árabe también censuró la ofensiva.

Mundo/panorama

es-ar

2022-08-07T07:00:00.0000000Z

2022-08-07T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/282295323969502

El Tribuno