El Tribuno

Massa pone “techo” de gasto a los organismos

●El ministro de Economía recibirá el martes 9 a los responsables de las cuentas de cada ministerio. También abordará la programación de acciones hasta fin de año.

El ministro de Economía, Sergio Massa, citó para el próximo martes a los responsables de las cuentas de cada ministerio, a quienes les transmitirá las “prioridades de inversión” y la idea de contener el gasto público.

Ayer, a través de las redes sociales, realizó un informe sobre sus primeras 48 horas en el Palacio de Hacienda. Ratificó que “no habrá más emisión para financiamiento hasta fin de año” y anunció que mañana “se iniciarán los reintegros” al Banco Central.

A tres días de haber desembarcado en el gabinete de Alberto Fernández, el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, citó para el próximo martes a los responsables de las cuentas de cada ministerio, a quienes les transmitirá las “prioridades de inversión” y los “techos de gasto” público.

Ayer, a través de las redes sociales realizó un informe sobre sus primeras 48 horas en el Palacio de Hacienda y anunció cuáles serán los próximos pasos de su gestión.

“Hace 48 horas iniciamos con responsabilidad y compromiso nuestra tarea al frente del ministerio de Economía”, publicó Massa en su cuenta de Twitter, donde aprovechó para dar precisiones sobre las próximas medidas que se llevarán a cabo.

En ese marco, el funcionario nacional continuó: “Quiero hacerles un informe de estas primeras 48 horas con la idea de que, más allá de cualquier especulación de terceros, sepan qué estamos haciendo y cómo avanzamos”.

“Hemos citado para el día martes a todos los y las responsables de administración de ministerios para darles la programación hasta fin de año, para que conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto”, anticipó el tigrense.

En un hilo de Twitter, Massa ratificó que “no habrá más emisión para financiamiento hasta fin de año” y anunció que mañana “se iniciarán los reintegros” al Banco Central. “Empezamos en coordinación con todos los sectores de la administración pública la fijación de topes al ingreso de personal, y a partir del 1 de septiembre debe estar publicada con acceso público cada declaración jurada”, dijo el ministro.

Jubilados y subsidios

La agenda de Massa incluye el anuncio, el próximo miércoles junto al presidente Alberto Fernández desde la Casa Rosada, de un aumento para jubilados. Tendría un piso del 15%. “Lo vamos a respaldar en la mayor recaudación por anticipo de Ganancias decidida por la AFIP a efectos de que ese ingreso de sectores de mayor capacidad de pago, los volquemos en uno de los sectores que más sufren, sin afectar el orden de las cuentas”, aclaró.

El jueves, en tanto, el Gobierno anunciará el régimen de segmentación energética. “Se van a agregar topes de consumo para promover ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios”, sostuvo

Portada

es-ar

2022-08-07T07:00:00.0000000Z

2022-08-07T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/282192244754398

El Tribuno