El Tribuno

Coca Markó lanzó el tema “Un hielo en las cenizas”

●El corte del disco “Cuéntale”, del cantautor, está disponible en YouTube.

Coca Markó publicó “Un hielo en las cenizas”, tercer corte de su álbum “Cuéntale”, un disco de cumbia romántica que estará concluido a fin de año. El videoclip fue lanzado hace unas semanas y está disponible en YouTube, y el track se puede escuchar en Spotify y otras plataformas de streaming. El compositor contó que el tema se inspira “en esos amores en los que ya no hay otra vez... ‘ni siquiera girando nuestros mundos al revés’, como dice la letra’”. Markó es, además, peluquero, y su primer álbum rescata las historias que escuchó y escucha en su labor diaria en la peluquería.

Sobre la recepción de su trabajo artístico, Coca contó: “La respuesta fue positiva con el público con el que fui interactuando. Y muchos se enteran que voy lanzando de a poco mi álbum. Quizás no son miles de miles de reproducciones en las plataformas, pero ya hubo una interacción, y eso va creciendo... Y es positivo también porque hace que uno se enganche con las personas que te prestan atención y tiene más ganas de mostrar canciones”.

La relación con sus clientas cambió señaló el cantante y peluquero. “Algunas de mis clientas se fueron enterando porque me vieron en el diario o en algunos programas de televisión a los que voy o que pasan los videos, o porque me escucharon en radios que difunden mis canciones”, dijo.

Y agregó el músico: “Se enteraban y me decían ‘no sabía de tu faceta musical’. Y yo les cuento que mi gran inspiración han sido ellas, mis clientas, y que canto quizás lo que ellas no se animan a decir”.

Un tema romántico

“Un hielo en las cenizas”, un tema romántico con una letra y melodía conmovedoras, fue grabado en los estudios de Marcelo Sueps, un artista de rock muy reconocido en el medio. Martín Aguirre es el productor musical y Marcelo, el ingeniero de master. El videoclip tiene la dirección de Jabes Saldivia. “Un director de Cafayate que vive en Buenos Aires, y se vino con su equipo para hacer el videoclip, que fue hecho en un estudio de Salta. Todo fue grabado en Salta. Los músicos son salteños y algunos de Buenos Aires”, detalló.

Acerca de lo que se viene, apuntó: “Vamos a esperar un poquito, que la gente disfrute las canciones que ya subimos, y vamos a lanzar el cuarto track del álbum, ‘Una marca de tu amor’, A fines de agosto”.

“Estoy muy agradecido con las radios de cumbia locales que difunden mis canciones y me han permitido presentar el álbum. Gracias a ellos la gente está conociendo mi música”, cerró Coca Markó.

Artes & Vida

es-ar

2022-08-07T07:00:00.0000000Z

2022-08-07T07:00:00.0000000Z

https://edicionpdf.eltribuno.com/article/282016151095262

El Tribuno